Ultimo Momento

Video: Walter Correa destacó el apoyo del movimiento obrero organizado a la ley de “Zona Fría”

El diputado nacional morenense, Walter Correa (FdT), destacó el apoyo de las regionales de la CGT y decenas de sindicatos de las zonas sureñas de la provincia de Buenos Aires, que se verán beneficiadas con la Ley de “Zona Fría”, que obtuvo medias sanción con 190 votos a favor sobre 16 negativos y 43 abstenciones, y contempla una rebaja del 30 al 50% de las tarifas del gas, para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia  cuyo ingreso bruto no supere la suma de 4 salarios mínimos vitales y móviles mensualizados, monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere los 4 salarios mínimos vitales y móviles, quienes perciban el seguro de desempleo, usuarios electrodependientes, empleadas de casas particulares y ex combatientes de Malvinas. En total, comprenderá a 3.1 millones de hogares argentinos. Mirá el video al final de la nota. 

El proyecto de Ley “Zona Fría”, que obtuvo media sanción en Diputados, comprende localidades de Córdoba, de San Luis y del sur de Santa Fe se sumarían a los departamentos o partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis contemplados en el texto original.

Allí constaba que se aplicaría originalmente en la provincia de Mendoza; en los departamentos sanjuaninos de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.

En los departamentos salteños de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos; la Región conocida como la «Puna» y en el Departamento General Pedernera, en San Luís.

También en los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...