Ultimo Momento

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu Almeyda (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), se reunieron en el histórico salón “Felipe Vallese” de la CGT, con la conducción del movimiento obrero organizado para convocar, a la que será, una multitudinaria marcha el próximo 24 de marzo, a 46 años del último golpe cívico-militar, en una año además, de profundo ajuste y crisis socioeconómica, que profundizó la llegada a Casa Rosada de Javier Milei.

Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, la Central Obrera, representada por Héctor Daer, confirmó la noticia y señaló «que para el domingo se espera una marcha multitudinaria».

«La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia«, destacó por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo «Wado» de Pedro en su cuenta de X.

La presencia de los trabajadores en el acto del 24, la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, se produce justo cuando el nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, parece dispuesto a abrir un nuevo canal de dialogo con el sindicalismo.

A pesar de que el ajuste se intensifica y los sectores más combativos demandan a la Central Obrera para que convoque a nuevo paro general, algunos sectores dialoguistas parecen estar dispuestos a reunirse con el nuevo funcionario libertario.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...