Ultimo Momento

A 60 años del vuelo de la primera mujer cosmonauta: Putin condecoró a Valentina Tereshkova

Se cumplen 60 años del viaje al espacio de Valentina Tereshkova. El famoso vuelo comenzó el 16 de junio de 1963 en la nave Vostok-6. Tras la hazaña, la cosmonauta soviética se convirtió en la primera mujer y la única en realizar un vuelo espacial en solitario. Para honrar esta memorable fecha, el presidente Vladímir Putin le otorgó la Orden de Gagarin por sus servicios sobresalientes en la exploración del espacio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró este viernes a la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, la primera mujer en volar al espacio, con la orden Gagarin, en ocasión del 60 aniversario de su vuelo.

«Por servicios sobresalientes en la exploración del espacio, el coraje y la dedicación demostrados durante su histórico vuelo espacial, su activismo social e internacional, el jefe de Estado otorgó a Tereshkova la orden Gagarin», informó el Kremlin.

Se trata de la primera persona condecorada con esta orden, recientemente instituida.

«Estoy emocionada como nunca antes en mi vida», afirmó Tereshkova durante su encuentro con el mandatario, difundido por la televisión pública rusa.

El 16 de junio de 1963, hace 60 años, la cosmonauta voló al espacio a bordo de la nave espacial soviética Vostok-6, y se convirtió en la primera mujer en volar al espacio.

Durante el vuelo, que se extendió durante casi tres días, la nave dio 48 vueltas a la Tierra.

Tereshkova, actualmente diputada de Rusia Unida, el partido del Kremlin, destacó en marzo de 2020 por proponer eliminar en el marco de la reforma constitucional rusa el tope de dos mandatos en el ejercicio de la jefatura del Estado para Putin, lo cual lo permitirá postularse a la reelección en 2024 y permanecer en el Kremlin hasta 2036

Fuente: RT (https://actualidad.rt.com/video/470344-cumplen-60-anos-vuelo-primera-mujer-cosmonauta-valentina-tereshkova )

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cristina intenta reflotar a «La Cámpora» y lanzó a Mayra Mendoza a disputar la futura interna para sustituir a Kicillof?

Decidida a recobrar protagonismo de cara a las internas que ya estallaron en el peronismo ...