Ultimo Momento

El peronismo tucumano venció al macrismo/radicalismo y a la Corte al recuperar la capital

La Justicia Electoral Provincial finalizó el escrutinio y determinó el triunfo de Rossana Chahla en San Miguel de Tucumán por más de 3.000 votos.

En el marco de sus elecciones 2023 realizadas el pasado 11 de junio en la provincia, se realizó el escrutinio definitivo de las mesas que habían quedado sin contabilizar en San Miguel de Tucumán. El conteo en la capital determinó un nuevo triunfo -como lo fue a nivel provincial- del Frente de Todos en la intendencia, por encima de Juntos por el Cambio.

Luego de escrutar las 203 mesas que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio por errores que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de sufragios, se determinó una diferencia de más 3.000 votos: 44,03% (25.445 sufragios) para el Frente de Todos y un 38,35% (22.163) para Juntos por el Cambio.

De esta manera, la diputada nacional Rossana Chahla será la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán, el sexto conglomerado urbano más poblado de la Argentina. Ex ministra de Salud provincial, será la primera intendenta mujer de la ciudad. Luego de dos gestiones consecutivas, Juntos por el Cambio perdió la administración de la ciudad, donde fue jefe comunal Germán Alfaro, esposo de la actual senadora nacional Beatriz Ávila.

Dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial anunciaron que judicializarán el escrutinio. Denuncian que la Junta Electoral rechazó un planteo para que se abriera la totalidad de las 1350 urnas utilizadas en la votación realizada este domingo. «Sería lamentable que el alfarismo insista en obtener resultados judiciales más que resultados electorales«, reprochó Gerónimo Vargas Aignasse, legislador electo por el peronismo.

Ver:

Elecciones 2023: el peronismo tucumano le ganó a la Corte y a la oposición, radicales se afianzan en Mendoza y Corrientes, fin de la era Rodríguez Saá en San Luis y Milei suma fracasos

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...