Ultimo Momento

A favor de los trabajadores: Trabajo dictó resolución para que no haya descuentos de presentismo por paro de colectivos

La titular de la cartera laboral nacional, Raquel “Kelly” Olmos, explicó que el objetivo de la medida es impedir que los trabajadores afectados pierdan dinero por las protestas gremiales.

El Ministerio de Trabajo de Nación, a cargo de Raquel «Kelly» Olmos, publicó una resolución para evitar que las empresas apliquen descuentos salariales por el paro de colectivos,

«Establécese que los trabajadores afectados en su movilidad a los fines de la concurrencia a sus puestos de trabajo como consecuencia de las medidas referidas en el considerando, conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales», indica el artículo 1° de la resolución.

Asimismo, señaló que los trabajadores comprendidos en esa situación «deberán acreditar dicha condición ante su empleador», y aclaró que «en caso de divergencias interpretativas» deberá «resolverse la cuestión por la vía del diálogo social entre empleadores, o sus representantes, y las organizaciones representativas de trabajadores».

«La presente entrará en vigencia a partir del día 7 de Julio de 2023», precisó el tercer artículo de la resolución de la cartera laboral a cargo de la ministra Raquel «Kelly» Olmos.

En los fundamentos de la resolución, el ministerio señaló que «dicha situación afecta la movilidad diaria de los trabajadores usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros», los que «se ven impedidos de trasladarse a sus diversos destinos laborales».

Asimismo, aclaró que entre los «factores preponderantes que tienden a justificar las inasistencias del personal a su lugar de trabajo existe lo que se denomina ‘caso fortuito’ o ‘fuerza mayor'».

https://twitter.com/MinTrabajoAR/status/1677431644989403136

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...