Ultimo Momento

A la crisis interna se le sumó el despecho: Jorge Macri dijo que no “se siente respaldado” por Larreta y éste le dijo a Bullrich que “el blindaje lo hizo De La Rúa” y la mandó a estudiar

A poco más de dos semanas para las PASO, la interna en Juntos por el Cambio cada vez es más violenta. Desatada, la polifacética Patricia Bullrich prometió un “blindaje de dólares del FMI”, y Larreta la cruzó diciendo que “al blindaje lo hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso. Miremos la historia argentina, estudiemos”. Despechado, el exintendente de Vicente López, y primo de Mauricio Macri, Jorge Macri, expresó su deseo de que el precandidato a presidente y actual jefe de Gobierno porteño, muestre “mayor énfasis en su respaldo electoral”, para competir por la administración del presupuesto más alto de la Argentina.

A los enojos y furias internas, se le sumó el despecho. El multiespacio macrista/radical/lilito, preanuncia una inestabilidad política aún mayor después del 13 de agosto, cuando se defina quien será su candidato o candidata a presidente y a jefe de Gobierno porteño.
En esta línea, y en el marco de la agresiva campaña interna basada en chicanas, ironías y desacreditaciones que despliega la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta mandó a estudiar Historia a Patricia Bullrich. En su intento de diferenciarse de su contrincante, el jefe de gobierno rechazó la idea de negociar un nuevo “blindaje” al estilo de Fernando de la Rúa en 2001, pero negó que el Fondo Monetario sea “un problema” para la economía argentina.

“Al blindaje lo hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso. Miremos la historia argentina, estudiemos”, le respondió su rival interno y candidato porteño, en clara referencia a la iniciativa de su polifacética oponente. Durante una charla en la Sociedad Rural, Bullrich adelantó su intención de endeudar más al país para “salir del cepo” cambiario y “blindar” la economía con “una cantidad de dólares que negociaremos de manera internacional”

.El despecho del primo Macri

Por su parte, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO; el
vicentelopense Jorge Macri, se quejó de Larreta, al afirmar que: marcó las diferencias con el caso de Rodríguez Larreta: “Él lo hace a su estilo y modo, me gustaría que fuera más enfático”.
“Cada candidato a presidente se manifiesta como le sale, como siente. Patricia Bullrich fue muy enfática en su respaldo, desde hace tiempo, Mauricio Macri también, al igual que María Eugenia Vidal”, expresó een declaraciones a radio Perfil.

“Yo soy el único candidato del PRO. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos, cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato por el PRO. Me parecía que no era bueno que tuviéramos una oferta dividida en la Ciudad”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que renovó los u$s5.000 millones del ...