Ultimo Momento

El fantasma de la Alianza y otro megaendeudamiento PRO: Patricia Bullrich prometió un “blindaje de dólares del FMI»

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio reiteró su promesa de campaña de quitar el cepo cambiario «lo más rápido posible». Al mismo tiempo planteó que buscará un nuevo acuerdo por la deuda con el FMI.

Las declaraciones de Bullrich llegaron luego de su participación en La Rural, donde hizo un punteo de las claves de su programa económico ante los referentes del campo, donde remarcó que eliminará las retenciones. Ahora sumó otro punto: cómo manejará la deuda con el Fondo si gana las elecciones.

Bullrich propone «blindaje» con nuevo acuerdo con el FMI

«Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible», afirmó Patricia Bullrich el pasado por la noche en LN+.

Enfatizó que en el comienzo de su gobierno buscará «un nuevo acuerdo con el FMI» con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.

Según la precandidata de JxC, «en este último año, esas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un ‘Pac-man’, que se alimenta con dólares y más dólares», sostuvo la precandidata ayer. Al mismo tiempo, señaló a su contrincante de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantuvo un cruce por la propuesta de unificación de los tipos de cambio desde «el primer día» del eventual gobierno.

En este punto, Bullrich enfatizó que «abrir el cepo lo más rápido posible es poner las cosas en orden». «El blindaje» al que aludió Bullrich en sus declaraciones de este lunes remite al acuerdo que suscribió el 28 de enero 2000 la administración del entonces presidente Fernando De la Rúa con el FMI para obtener un desembolso de u$s 7.400 millones y aún con ese préstamo, no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...