Ultimo Momento

Argentina “1984”: con intimidación y persecución, Milei despliega un estado policial en estaciones de trenes para desalentar la movilización social

Las decenas de miles de usuarios que circularon esta mañana por las distintas estaciones de todas las líneas ferroviarias que conectan el AMBA, observaron con sorpresa el mensaje de claro corte orweliano aparecido en las pantallas de los «tótems» informativos, que busca desalentar la protesta social contra el mega-ajuste de MIlei y el recordatorio del fatídico 20 de diciembre del 2001, cuando un estallido social puso fin a la precaria gestión del radical fallecido, Fernando de la Rúa. «Si te están obligando podés denunciar anónimamente al 134″, dice una de las leyendas del mensaje. Se completa con otro un poco más largo. «El Ministerio de Seguridad informa: si va a ejercer su derecho a protesta, tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134», fue el mensaje que está desde temprano en las estaciones.

¿Otro paso de Javier Milei a la autocracia, tras haberle dado la espalda a la Asamblea Legislativa, no haber presentado la Ley de Presupuesto 2024 y obviar al Poder Legislativo por decretos de necesidad y urgencia, a solo diez días de haber asumido su mandato?

En la Autopista Ricchieri, y otros accesos a Capital Federal, la policía sube a los colectivos para revisar si los pasajeros llevan banderas o pruebas de dirigirse a una manifestación.

A horas de conocer el mega-ajuste acompañado batería de políticas que precarizarán condiciones laborales y sociales, que el presidente neoliberal Javier Milei pretende imponer por DNU, ordenó desplegar un nuevo sistema represivo que parece inspirado en la obra de George Orwel: “1984”. Utilizando los altoparlantes instalados las estaciones y terminales de todas las líneas ferroviarias del AMBA, reiterativos mensajes intimidatorios y persecutorios a la población: «Si te están obligando podés denunciar anónimamente al 134», dice una de las leyendas del mensaje, que se completa con otro un poco más largo: «El Ministerio de Seguridad informa: si va a ejercer su derecho a protesta, tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...