Ultimo Momento

¿Y el Congreso?: Milei anunciará por cadena nacional su DNU que precariza las condiciones laborales, desregula la economía y deroga leyes que evitan el abuso del mercado

El Presidente hablará por cadena nacional para detallar los alcances del decreto que derogará leyes que buscan evitar abusos de mercado (como la Ley de Alquileres y la de Abastecimiento), modificará normas laborales y abrirá el proceso de privatización de empresas del Estado. Luego, enviará al Congreso una serie de proyectos de emergencia económica, como el retorno del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y una nueva ley de blanqueo.

El presidente Javier Milei brindará este miércoles al mediodía un mensaje por cadena nacional, en el que anunciará su plan de desregulación económica, informaron fuentes oficiales.

El mensaje será emitido a hora del mediodía, anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El Gobierno ultimaba los detalles para dar a conocer el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía, y que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

«Lo que va a anunciar el Presidente es el DNU que será publicado en el Boletín Oficial mañana (por este miércoles)», expresó Francos en declaraciones al canal La Nación+.

El portavoz presidencial Manuel Adorni había adelantado el martes que es «inminente» la firma y difusión de ese DNU.

El otro tema que la administración de Milei consideraba por estos días es el posible envío al Congreso de una ley «ómnibus» con varios proyectos de reforma que necesitan aprobación legislativa.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que se buscará “aprobar lo antes posible” el paquete de leyes que enviará esa semana el Gobierno junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.

El DNU contendría ajustes en gastos del Estado, modificaciones del régimen laboral y las mencionadas desregulaciones económicas.

Ver:

Pretende regular el derecho a huelga y promover el trabajo no registrado: Milei avanza con la precarización laboral por decreto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Salarios: el poder adquisitivo cayó 32% desde que asumió Milei y alcanzó niveles de 2001

La comparación del salario mínimo con las líneas de pobreza e indigencia también refleja este ...