Ultimo Momento

Interna feroz: Bullrich le advirtió a Macri que «no es hora de salir a generar problemas ni críticas» en JxC

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) reveló que le advirtió al exmandatario Mauricio Macri que «no es hora de salir a generar problemas ni críticas» a la coalición opositora y que el fundador del PRO le dio la razón al admitirle que «es importante no meter ruido en el medio de la campaña» rumbo a las elecciones del 22 de octubre.

«Hablé con Macri y le dije no es hora de salir a generar problemas ni críticas», dijo Bullrich en una entrevista concedida a CNN, que fue publicada hoy en el canal de YouTube de la candidata.

La exministra de Seguridad y exministra de Trabajo se refirió de esa manera a los cuestionamientos que hicieron dirigentes radicales de JxC -como Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti- por los coqueteos que tuvo Macri post PASO con el presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Hablé también con respecto a este tema. Es momento para hablarle a los argentinos. Estos veintipico de días de campaña van a ser fundamentales», remarcó.

Sobre la respuesta que le dio Macri, la candidata resaltó: «Dijo que sí, que era importante no meter ruido en el medio de esta campaña».

Bullrich señaló que envió ese mensaje «a todos» los dirigentes de la coalición y ejemplificó con el caso de Morales, a quien le pidió que «aclare» que su asistencia a un discurso del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue en el marco de «un acto institucional».

«Estuve con Gerardo Morales en Jujuy y dijo ‘100% apoyo a Patricia, soy soldado de Patricia, estoy 100% en la campaña'», indicó en relación a los dichos de Morales luego de compartir el fin de semana un acto en Salta junto a Massa y distintos gobernadores del Norte Grande, entre los que también estaba el mandatario radical Gustavo Valdés.

La exministra de los gobiernos de Macri y de Fernando de la Rúa (Alianza) reiteró sus críticas a Massa por querer «hacer política» con ese acto y agregó que Morales «nunca sería ministro de ninguna cartera» del candidato de UxP.

Horas después de emitirse esta entrevista, Macri visitó un canal televisivo donde ponderó ciertos «punto de contacto» con el espacio de Milei como las «ideas de la libertad, la cual vengo predicando hace 20 años» pero que no le gusta «la intolerancia a la crítica» que tiene el diputado liberal.

Además, el fundador del PRO remarcó que las PASO pusieron en relieve que «hay un consenso amplio de los argentinos que han decidido ir por un cambio profundo».

«Lo que discutimos es quién ejecuta el cambio y quién está capacitado», dijo Macri ayer en declaraciones a Todo Noticias, donde reiteró que su predilección es por Bullrich porque tiene «experiencia, liderazgo y un equipo atrás».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...