Ultimo Momento

“Casta” feliz: Menem y Villarruel aumentaron 30% el sueldo de diputados y senadores y colocan familiares con sueldos de $2 millones al mes

La «casta» contenta. Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Vilalrruel, decidieron aumentar un 30% el salario a los 329 legisladores nacionales. Además, Menem colocó a su sobrino Federico Sharif Menem, de 23 años, director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja, con un sueldo de casi dos millones de pesos mensuales.

El contexto generó fuerte revuelo en las redes sociales, luego de que el presidente Javier Milei dijera que el Parlamento es un «nido de ratas«, repitiera que «no hay plata» y tomara numerosas medidas de ajuste en pos de bajar el gasto del Estado.

De esta manera, un diputado nacional pasó de cobrar $ 1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero. A esas cifras hay que sumarle el plus por desarraigo que cobran buena parte de los diputados y senadores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes tanto de ómnibus de larga distancia como de aviones y los gastos de representación.

A mediados del pasdo mes de febrero, el principal sindicato de trabajadores legislativos nacionales, la Asociación del Personal Leguislativo (APL), consiguió un incremento salarial del 29,4% para los trabajadores del Congreso Nacional, que mantenían sus salarios congelados desde noviembre del año pasado, devlacuación del 120% de por medio.

En un primer momento, la resolución que habían firmado los funcionarios de La Libertad Avanza establecía que las paritarias de los empleados del Congreso serían de un 16% en enero y un 12% en febrero. Sin embargo, no detallaba que eso también aplicaría a los sueldos de los diputados y senadores. Finalmente, los recibos lo comprobaron.

La decisión que se tomó el 23 de febrero ahora se suma a otra polémica, luego de la designación de Federico Sharif Menem, de 23 años, con un sueldo de casi dos millones de pesos mensuales, en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados. «Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados», defendió ayer su tío segundo Martín.

El titular de la Cámara Baja, Martín Menem y su privilegiado sobrino de 23 años, Federico Shariff Menem, que recibe un salario de casi $2 millones en mano, todos los meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...