Ultimo Momento

Cientos de miles marcharon a Plaza de Mayo y en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia y contra el ajuste y negacionismo de Milei-Villarruel

“Seguimos reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos”, afirmó la Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la lectura que realizó del documento en Plaza de Mayo, ante unas 350 mil personas. Una de las movilizaciones en este 24 de marzo, por el día de la Verdad, la Memoria y Justicia, más grandes de los últimos años.

Hay masivas movilizaciones en todo el país contra la postura del gobierno sobre la dictadura cívico-militar. La concentración en la Plaza de Mayo es multitudinaria, una de las mayores de los 40 años de democracia.

Con una nutrida presencia de jóvenes, se realizó una de las mayores movilizaciones en 41 años de recuperada para siempre la democracia, por Memoria, Verdad y Justicia, contra el negacionismo y el ajuste de Milei-Villarruel. También se realizaron masivas concentraciones en todo el país.

Los organismos de Derechos Humanos dieron a conocer un documento:

Estela de Carlotto

-“Seguimos reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”

-“La participación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos, es contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”

-“Los principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes. Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo Ya. Y seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”

-“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional”

-“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”

Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora)

-“Así como hicieron Mauricio macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”

-“El Gobierno ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”

-“Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”

-“La persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana”

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz)

-“Rechazamos el negacionismo y la apología del terrorismo de Estado, son 30 mil”

-“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna. A los representantes del pueblo, diputados, senadores, les recordamos que tienen la responsabilidad de rechazar por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...