Ultimo Momento

Coimas y reparto de cargos para lograr la “Ley Bases”: Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell «canjeó» su voto por ser designada ante la UNESCO con un suelo mensual de 18 mil dólares

El extitular del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que la designación de la senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell como embajadora de la Unesco, formó parte de un «arreglo» con el Javier Milei que repartió cargos y designaciones a diestra y siniestra para lograr la denominada “Ley Bases” en el Senado, y el paquete fiscal.

El exjefe de bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que la designación de la senadora de Juntos por el Cambio Lucila Crexell como embajadora de la Unesco  formó parte de un «arreglo» con el oficialismo.

«Vos consensuas, vos arreglás, cada gobernador quiere llevar agua para su molino. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos. Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones», explicó el diputado  y reconoció:»La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo. Son acuerdos con consensos, no son dádivas«.

En declaraciones a Radio Splendid, Zago defendió la actitud de la senadora radical frente a las críticas de la oposición y las denuncias penales por cohecho que fueron presentadas ante la Justicia, al asegurar:“Siempre hay una cuestión de beneficio. En este caso le tocó a la senadora porque hace mucho tiempo que lo venía buscando también. Y eso es parte de los acuerdos».

«Vos lo tenés al diputado Iglesias que venía de otro partido político. ¿Lo compramos a Iglesias? No, son acuerdos que se hacen y donde él estaba buscando su posición”, ejemplificó antes de remarcar: «No para mí, en este caso, no hay corrupción«.

Además, el legislador indicó que se trata de acuerdos que dan “gobernabilidad”. “Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley, pero están justos y no les sobra nada, es válido sentarse y acordar”, agregó, aunque advirtió que no le gusta “poner el rótulo de que a alguien la compraron”.

En relación a la interna dentro del partido libertario que derivó en su salida como jefe de bloque en Diputados a los cuatro meses de gestión del presidente Javier Milei, afirmó: «A mi no me pica el boleto nadie. Yo soy parte fundadora, si no me gusta me voy. En el 2014 me fui de Juntos. No pude lograr el objetivo de un interbloque general y grande. Acá no hay bloques amigos, nos sentamos todos a dar discusión. Las decisiones las tomo yo, di un paso al costado«, afirmó el diputado que ahora integra el bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Al respecto de su relación con Milei, afirmó: «El Presidente me envió dos o tres mensajes telefónicos, no está enojado conmigo».

Y en cuanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el diputado rechazó que tenga «un Gabinete propio» aunque admitió que no se «reunió nunca» con ella en seis meses de Gobierno. «Está trabajando muy cautelosamente, con una responsabilidad enorme», evaluó.

Además, el legislador hizo una autocrítica sobre la Ley Bases que debe ser nuevamente tratada en Diputados tras las modificaciones en el Senado.»El Gobierno viene buscando la Ley desde enero. Quizás no se debería haber presentado con tantos artículos«, reconoció al tiempo que remarcó: «Estamos convencidos que son reformas necesarias. Quizás a la oposición se le hacía pesado cómo presentábamos un paquete tan grande de leyes».

Ver:

ESCÁNDALO: Milei ofrece embajadas por votos para la “Ley Bases”, Cancillería presentó documento que “recomienda” a la senadora “opositora” Crexell para que asuma ante la UNESCO en París

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...