Ultimo Momento

ESCÁNDALO: Milei ofrece embajadas por votos para la “Ley Bases”, Cancillería presentó documento que “recomienda” a la senadora “opositora” Crexell para que asuma ante la UNESCO en París

¿Los «libertarios» cambian la «Banelco» por cargos de lujo pagados por el Estado? Se trata de la senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell, quien en teoría se considera “opositora” al gobierno nacional, pero terminó vendiendo su voto de este miércoles para la cuestionada “Ley Bases” y el paquete fiscal que impulsa el oficialismo, para que entre otros puntos, se flexibilice las condiciones laborales, se destruya la industria nacional y se profundiza la entrega de la soberanía territorial y productiva con el proyecto RIGI y se le otorgue “superpoderes” para que Milei gobierne aún con mayor impunidad. En diálogo con el periodista de LN+ Eduardo Feinmann, Crexell dijo: “No es cierto. Esto es una negociación que viene desde mucho tiempo antes. Mirá los videos en el hilo de “X” (exTwitter) al final de la nota.

A horas del debate de la denominada “Ley Bases” y el paquete fiscal se confirmó que el Gobierno impulsará a la actual senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell para ocupar la embajada argentina ante la Unesco, en París. La confirmación generó revuelo en la Cámara alta, debido a que la oposición vincula ese nombramiento como parte de un acuerdo previo para que la dirigente apoye esas dos medidas clave para la gestión de Javier Milei.

En los pasillos del Senado comenzó a circular un rumor que señalaba que Crexell había negociado su firma y que, a cambio, había obtenido ese puesto en el exterior. La versión escaló y miembros de la bancada de Unión por la Patria dejaron trascender que por su voto, la Casa Rosada había ofrecido la Embajada argentina ante la UNESCO en París, Francia.

Un día antes de que comience el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal se conoció un documento en el cual la Cancillería Argentina recomienda a la senadora Crexell quien “será designada Delegada Permanente de la República ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”.

El documento es el paso previo al envío del pliego que debe ser debatido en la Comisión de Acuerdos, algo que se espera que suceda la a finales de mes ya que el mismo entraría al Senado de la Nación durante la próxima semana próxima.

El documento es un dictamen jurídico, es la recomendación que hace el organismo del Estado encargado de las relaciones exterior al Ejecutivo para

Aunque la senadora habló con varios legisladores de la oposición y explicó cómo fue que llegó esa posible designación señalando que no tiene relación con su posicionamiento con la Ley Bases, el malestar entre sus pares es creciente.

“Lo de Guillermo Francos cuando vino y habló con cada uno de los que estaban en duda fue grotesco, escandaloso. Todo el que entraba a esa oficina se iba con algo. Uno puede entender que alguno pida por algo para su provincia, una obra, un hospital, lo que sea. Está mal, pero es comprensible porque habla en nombre de su gobernador, pero en este es un cargo personal, es vergonzoso”, explicó un senador de Unión por la Patria.

En el entorno de la senadora explican que en realidad el cambio del Senado por la embajada es un acuerdo que “comenzó el año pasado, cuando Bullrich era candidata a presidenta. El acuerdo incluye la renuncia de Crexell para que asuma un radical cercano a La Libertad Avanza”.

Por ahora no hay más que la recomendación de Cancillería, pero en realidad el documento termina funcionando como una reafirmación de las sospechas que tenían en Unión por la Patria respecto del acompañamiento de algunos senadores.

“Ahora hay que ver que pasa con el resto porque Crexell no tiene salida. Si vota a favor muchos van a creer que lo hizo por el cargo. Si vota en contra otros van a entender que lo hizo para exagerar el despegue después de haber firmado el dictman. Ahora, hay otros senadores que son los del medio que están en duda. Ahora la lupa también va a estar sobre ellos y los movimientos que hagan. Es incomprensible como Cancillería filtró esto ahora”, explicó un fuente parlamentaria de LLA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...