Ultimo Momento

Comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense tras la represión a hinchas de Independiente: “Como todos sabemos en los momentos difíciles Grindetti se borra”

Mirá el video. Tras la publicación de un comunicado oficial del Club Atlético Independiente, que dirige el precandidato a gobernador del PRO (por la lista de Patricia Bullrich) e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, a través del cual el “Rojo de Avellaneda” se desligó de la represión policial contra sus hinchas, el Ministerio de Seguridad hizo su descargo. El comunicado completo en la nota.

La violencia en las canchas del fútbol argentino durante el fin de semana comenzó el sábado con otros dos hechos lamentables. En Independiente, tras la derrota con Boca Juniors en el clásico, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra un grupo de socios que reclamaba la renuncia de la Comisión Directiva en un playón interno del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

“Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, que encabeza Sergio Berni.

Por su parte, el precandidato a gobernador del PRO (por la lista de Patricia Bullrich) e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, respondió a la agencia Télam: «Pensar que un presidente de un club puede dirigir a la policía, cuando como intendente la policía no me sigue acompañando no es verdadero. Claramente es una opereta política, el comunicado de la Aprevide tiene un condimento político» 

Comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre la represión en Independiente:

«El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente.

Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría. Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti.

Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios.

La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención.

El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de futbol.

Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía. La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de futbol.

Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen».

https://www.youtube.com/watch?v=SBglyedSQCY

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrió rompió el bloque de Pichetto a horas de tratarse la nueva versión de la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

La referente de la Coalición Cívica, que pretende ser candidata a senadora el año próximo, ...