Ultimo Momento

Elecciones en Chubut: Luque reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio

El excandidato peronista Juan Pablo Luque, envió un saludo al dirigente macrista, Ignacio Torres, por su triunfo por la mínima diferencia de un punto porcentual. La alianza macrista/radical obtuvo 35,7%, en tanto el peronismo sumó el 34,1%  Si bien los precandidatos a presidentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se salieron públicamente a felicitar a su candidato Ignacio Torres, la unidad interna de la alianza macrista/radical se encuentra lejana. 

Al cierre de esta nota, el candidato a gobernador por el oficialismo peronista en Chubut, Juan Pablo Luque, aseguró que «según las proyecciones y los números que maneja» su campaña, van a ganar «por cerca de mil votos».

Con una participación que apenas superó el 65% del padrón (más baja que en 2019), en los próximos días se conocerá el resultado definitivo.

Además de elegir gobernador, los chubutenses votarán diputados provinciales, intendentes, concejales y representantes populares al Consejo de la Magistratura de la provincia, en unos comicios en los cuales estarán habilitados para sufragar más de 470 mil ciudadanos.

El peronista Othar Macharashvili, del frente Arriba Chubut, se convirtió este domingo en el nuevo intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El compañero de fórmula de su adversaria Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio); Guillermo Almirón, reconoció la derrota.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fracturó el PRO en la legislatura bonaerense: aliados de Bullrich armaron el bloque “PRO-Libertad”

Como respuesta a la decisión de los seguidores de Mauricio MAcri al interior del PRO, ...