Ultimo Momento

Crimen de Lucas González: tres policías porteños fueron condenados a perpetua

Se trata de los efectivos Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, quienes recibieron la pena máxima. Son los oficiales de brigada que participaron del operativo en el que fue baleado el chico de 17 años que salía de entrenar del club Barracas Central. Las condenas por el encubrimiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 porteño condenó a prisión perpetua a los policías de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva por el homicidio de Lucas González, el joven futbolista de 17 años asesinado en noviembre de 2021 en el barrio de Barracas.

Los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero dictaminaron la pena en el auditorio AMIA de los tribunales de Comodoro Py, donde además encontraron culpables a seis efectivos por «encubrimiento agravado» y absolvieron a otros cinco policías.

Los magistrados también pidieron que se extraigan los testimonios del jefe y el subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Berard y Oscar Cejas, a raíz de la denuncia de dos de los imputados, quienes señalaron que habían recibido presiones durante el juicio.
En tanto, se anunció que el próximo 23 de agosto se llevará a cabo la audiencia de fundamentos de las penas informadas en el juicio.

Las condenas a prisión perpetua

Los policías Isassi, López y Nieva fueron condenados a la pena de prisión perpetua por los delitos de «homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial», en referencia a Lucas.
También fueron hallados culpables por la «tentativa de homicidio agravado», contra los amigos de la víctima, Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), que se encontraban a bordo del automóvil agredido por los efectivos.

Los 6 policías condenados por encubrimiento
A la condena a prisión perpetua, los jueces también sumaron las de seis policías más de la fuerza de seguridad porteña que fueron sentenciados por encubrir el crimen y alterar las pruebas. En este sentido, decidieron que Roberto Orlando Inca fueron condenado a 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.

La misma sentencia de 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años fueron para Juan Horacio Romero, Fabián Alberto Du Santos y Rodolfo Alejando Ozán.

Con respecto a Héctor Claudio Cuevas el Tribunal anunció que fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitación por 10 años por encubrir y alterar las pruebas.

Sebastián Jorge Baidón fue encontrado culpable de ser autor de las torturas a los amigos de Lucas. Ante esta resolución se le concedió la pena de 8 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Por el lado de los agentes Ramón Jesús Chocobar, Daniel Alberto Santana, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, los jueces decidieron «absolverlos» de las imputaciones que habían recibido y se dispuso «disponer la liberación inmediata de todos ellos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...