Ultimo Momento

El movimiento obrero en Unión por la Patria: la CGT confirmó que el acto de apoyo a Sergio Massa será el 8 de agosto

Desde la central obrera confirmaron la visita de Massa y Rossi a la sede de Azopardo. Los precandidatos de UxP serán recibidos el 19 de julio, a las 15, por el Consejo Directivo de la CGT en el Salón Azopardo. Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, confirmó apoyarán la candidatura del Ministro de Economía y consideró que va a estar en juego «una Argentina que vuelva a un proceso pastoril o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación». 

El cosecretario general dela CGT, Héctor Daer, anunció que realizarán un acto en el estadio Malvinas Argentinas para respaldar la precandidatura presidencial de Sergio Massa el 8 de agosto.

«Si, va a haber un acto, en principio el 8 de agosto», confirmó Daer a la prensa antes de ingresar a una reunión de «mesa chica» de la CGT que se está realizado en la sede del gremio UPCN. En ese marco, el dirigente defendió la gestión de Massa en Economía, pese a la alta inflación que atraviesa el país.

«Por supuesto que es el ministro de Economía de este gobierno, ¿a partir de que agarró el cargo las cosas fueron más fáciles o más difíciles?», dijo en apoyo a Massa, tras ser consultado sobre su desempeño.

En el mismo sentido agregó: «Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo e intervino en el mercado cambiario provocando el freno de esa corrida. Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía», destacó el sindicalista, al recordar lo sucedido el año pasado cuando el dólar blue tuvo una fuerte escalada y luego un descenso.

Además dijo que en las próximas elecciones va estar en juego «una Argentina que vuelva a un proceso pastoril, como el que había previo al peronismo, o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación«.

Por último, al ser consultado sobre si Massa, ya como eventual Presidente, comenzará a distanciarse de Cristina Kirchner, respondió: «No sé a qué llamas despegarse. Cristina es una compañera y un sector grande del peronismo se referencia en ella y va seguir teniendo opinión, como todos los que integramos este espacio político».

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...