Ultimo Momento

Nuevo cierre paritario: Provincia elevó a 85 por ciento el salario de docentes y estatales acumulado a julio

El acuerdo paritario incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

La Provincia acordó hoy con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta forma, la suba salarial promedio será del 70% en julio. También habrá un aumento adicional del 15% en septiembre. El acuerdo también incluye una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Por su parte, las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que «En el Gobierno de la Provincia encaramos, desde el inicio, el desafío de trabajar con las y los representantes gremiales para buscar en conjunto respuestas a las necesidades de las y los trabajadores. Aún frente a condiciones complejas, estamos alcanzando nuestro objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo.” Y agregó: “Mientras otros hablan de ajuste y de dinamitar el Estado, nosotros ampliamos derechos y jerarquizamos el empleo público provincial para seguir avanzando hacia una Provincia más desarrollada e inclusiva.”

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Walter Correa aseguró: «Afortunadamente esto concluye positivamente para los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses. Por suerte contamos con Axel Kicillof, un Gobernador que gestiona poniendo la centralidad en la clase trabajadora»

PARITARIA SALARIAL DOCENTE: EL FUDB RECEPCIONÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

11/07/2023

En el día de la fecha, los sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense recepcionamos la propuesta salarial hecha por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a fin de ser puesta a consideración de los y las docentes a través de sus respectivos cuerpos orgánicos.

La propuesta salarial incluye los siguientes puntos:

– Mes de JULIO:
Aumento para MG sin antigüedad, salario inicial

JORNADA SIMPLE,
$ 200.000

JORNADA COMPLETA, $400.000

– Mes de SEPTIEMBRE:

Aumento para MG sin antigüedad, salario inicial.

JORNADA SIMPLE, $ 220.000

JORNADA COMPLETA, $440.000

– Los aumentos impactarán también en el sueldo de JUBILADOS/AS Docentes.

El aumento suma un *45 %* al ya acordado en mayo, que se percibirá de la siguiente manera un 30 % con los salarios docentes en julio y un 15 % más en septiembre .
Representa un total de 85% de aumento salarial desde febrero a septiembre 2023 .

Así también al aumento acordado en la paritaria provincial se le debe sumar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente.

Además el compromiso de la:

– Aplicación de la Cláusula de Monitoreo y Revisión en el mes de septiembre.

– Reapertura de la Paritaria Salarial para el mes de Octubre.

– Incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85 %.

El FUDB ratificó la necesidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo, que resguarde los derechos laborales de las y los docentes, sin pérdida de ningún derecho consagrado en el estatuto y la normativa vigente.
El FUDB dejó expresada la necesidad de modificar la base de cálculo de aumento salarial tomando como base el último salario acordado en paritarias.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA

Participaron de las reuniones representantes de las y los trabajadores de 10430 FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP; y por las y los trabajadores docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

Además de los Ministros, estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

Fuente: Gobierno provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/waltercorreaok/status/1678877962752389120

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Embajada argentina en Madrid confirmó que Milei realizó una “visita privada”: ¿quién pagó los 500 mil dólares de costo, el pueblo argentino o recibió dádivas?

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre ...