Ultimo Momento

Elecciones en España con menos votos a los extremos y tensa polarización: el Partido Popular obtuvo más bancas pero se le complica formar gobierno por batacazo del PSOE

Al cierre de esta nota, con el 98% de votos escrutados, el Partido Popular (PP) obtenía 136 bancas, frente al PSOE que lograba 122, en una tensa elección que no arroja un ganador definitivo, puesto que para formar gobierno, se deben reunir 176 escaños. El PSOE y aliados suma 172 bancas, en tanto que el PP, junto a Vox y UPN, suman 170. Comienza una semana de desesperadas negociaciones políticas.

Al cierre de esta nota –con el 98% de votos escrutados, el PP obtenía 136 bancas; el PSOE 122; Vox 33; Sumar 32; ERC 7; Juntos 7; EH BILDU 6; EAJ PNV 5; BNG 1; UPNH 1 y coalición canaria 1.

Una vez cerrada la votación, a las 18hs local de Espala, el 53,13% del padrón emitió su voto, según el nuevo avance de participación en las elecciones generales. Esta cifra supone 3,72 puntos menos que a la misma hora del 10 de noviembre de 2019, los últimos comicios generales, cuando había votado el 56,85% a esa misma hora.

El dato de votos registrados que facilita el Gobierno se refiere a las votaciones presenciales y no incluye el voto por correo, que en estas elecciones veraniegas ha registrado un récord absoluto: 2,47 millones de votantes enviaron sus votos por correo.

Esta circunstancia dificulta la comparación del voto presencial de este domingo con el de otras citas electorales. Los resultados definitivos y totales de participación de los comicios se conocerán al final del escrutinio.

Imagen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...