Ultimo Momento

Elecciones PASO: el macrismo/radicalismo sigue con el sello “Juntos por el Cambio” y Schiaretti inscribió la alianza «Hacemos por Nuestro País» 

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) ratificaron este miércoles el nombre de la coalición y validaron sus alianzas. Por su parte, los apoderados presentaron los avales para formalizar la inscripción del frente. El precandidato presidencial participará con dicho sello en las PASO de agosto.

Los apoderados de la coalición “Hacemos por Nuestro País” inscribieron este miércoles la lista que llevará como precandidato presidencial al gobernador Juan Schiaretti, dentro del plazo que vence esta medianoche para inscribir las alianzas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P Luego del frustrado intento de conformar un «frente de frentes» con Juntos por el Cambio (JXC)el mandatario cordobés decidió construir su propio espacio, asociado con «peronistas no kirchneristas» y los partidos Socialista, Demócrata Cristiano y Autonomista, entre otras agrupaciones locales.

Schiaretti está impedido legalmente para ser electo gobernador de Córdoba, dado que ya ocupó tres veces ese cargo y las dos últimas gestiones de manera consecutiva, por tanto buscará disputar el sillón presidencial en los comicios.

Los diputados nacionales por Córdoba que cumplen mandato en diciembre son seis de JxC: Marcos Gustavo Carasso, Mario Raúl Negri y Víctor Hugo Romero (UCR); Soher El Sukaria y Adriana Noemí Ruarte (PRO), Leonor María Martínez Villada (Coalición Cívica).

En tanto, las tres restantes corresponden a Gabriela Beatriz Estévez y Eduardo Fernández (FdT), y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal-Schiarettismo).

Cierre de alianzas en el peronismo y la oposición

La alianza de JxC también inscribió su espacio a nivel provincial, integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), el Frente Cívico de Córdoba (FCC), la Coalición Cívica-ARI, Primero La Gente y Encuentro Republicano Federal.

Por su parte, “Unión por la Patria” local, la nueva denominación del Frente de Todos (FdT), inscribió su alianza y tiene como socios políticos a los partidos De la Victoria, Nuevo Encuentro para la Democracia y la Equidad, Frente Grande, Kolina, Solidario, Comunista, Del Trabajo y el Pueblo, Intransigente, Patria Grande, Del Trabajo y la Equidad, Concertación Forja.

El «Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad» irá a las PASO conformado por la Izquierda Socialista (IS), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero (PO), Nueva Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Socialista y del Trabajo.

Se espera que cerca de la medianoche se sumen otros espacios locales para disputar las nueve bancas de diputados nacionales que renueva el distrito electoral Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...