Ultimo Momento

“Ella empezó”: la sorprendente e infantil definición del presidente Milei para intentar justificar su (obsesivo) ataque contra Lali Espósito y la respuesta de la artista

La respuesta de la artista al presidente Javier Milei. Se multiplican los apoyos de solidaridad a la artista Lali Espósito, sistemáticamente atacada por el presidente Javier Milei. Desde María Becerra, el colectivo de actrices argentinas, Divididos y Daniel Grinbank, entre otros cuestionaron los dichos del Presidente en contra de la cantante.

En entrevistas en Radio La Red y el canal La Nación+, el presidente definió de manera agresiva a la actriz y cantante “Lali Depósito” y, entre otros dichos, aseguró: «Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problemas y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista»

Desde Actrices Argentinas expresaron que: «La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste».

Por su parte, la cantante María Becerra afirmó en sus redes sociales que no puede dejar pasar «las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición» y concluyó que «el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar».

«Somos artistas, tenemos una voz propia y estos comportamientos nos hacen acordar de un capítulo de la historia oscura de nuestro país ¿Se acuerdan? Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida», finaliza el duro texto.

https://twitter.com/cristiancim/status/1758168384502456414

Desde otra perspectiva, el empresario Daniel Grinbank usó su cuenta de X y desde allí reflexionó: «Sr. Presidente, le aseguro que su gobierno es el que más plata le va dar a Lali por la cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante persecución a ella».

Desde el grupo Divididos que compartió con Lali la programación del festival Cosquín Rock que ella aprovechó para expresarse, Ricardo Mollo subió una foto de cuando la artista cantó el himno en la final del Mundial y dijo: «El único ‘poder’ que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país».

El baterista del trío, Catriel Ciavarella, escribió en sus redes sociales: «El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo; el grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable».

En un sentido similar, Macabre (productor y tecladista de Catupecu Machu) sostuvo: «Patético, deplorable y miserable el hostigamiento al que está siendo sometida @lalioficial entre otros artistas Tristísimo y acorde a la bajeza de quienes presiden el destino de nuestro país».

En tanto, el agrupamiento Periodistas Unidxs de Música (PUM) lanzó un pronunciamiento en el que se indicó: «En virtud del incesante ataque que reciben los artistas nacionales por parte del gobierno actual, con Mariana ‘Lali’ Espósito a la cabeza, PUM expresa su solidaridad con cada ciudadano agredido y violentado por el presidente Javier Milei y manifiesta su repudio a la ferocidad de sus dichos».

«Es inaceptable que el jefe de Estado haga uso de una crítica en su contra para exponer a una situación de acoso, violencia mediática y desigualdad de poder a una ciudadana común», se manifestó PUM unos renglones antes de hacer público también «su rechazo a la denuncia y el hostigamiento dirigidos a Dylan ‘Dillom’ Masa, a propósito de la crítica que el músico realizó sobre el escenario de Cosquín Rock al entonar ‘Sr. Cobranza’, de Las Manos de Filippi, y modificar su letra».

Sobre las denuncias contra Dillom (quien en su abordaje de «Sr. Cobranza» nombró al actual ministro de Economía Luis Caputo en reemplazo de Domingo Cavallo, quien aparecía en el tema original), los integrantes de Las Manos de Filippi consignaron en sus redes: «Expresamos nuestro máximo repudio y llamamos a todos los artistas a pronunciarse en solidaridad con Dillom».

Ver:

Lali y Dillom a la cabeza de una nueva generación que resiste: lo de Milei no es el (Cosquín) Rock

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...