Ultimo Momento

Emilio Pérsico: «Grabois es mi hermano pero Massa es la carta para ganar»

Durante una entrevista que brindó a Radio 10, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que Sergio Massa es «la carta» que tiene Unión por la Patria «para ganar» la elección.

«Grabois es mi hermano pero Massa es la carta para ganar». La definición pertenece a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita. Aunque podría suponerse que el secretario de Economía Social del Gobierno se inclinaría por el dirigente social en la interna presidencial de Unión por la Patria, deslizó que su opción será Sergio Massa.

«(Juan) Grabois es mi hermano pero (Sergio) Massa es la carta para ganar. El Movimiento Evita busca ganar. Y Massa tiene posibilidades. Eso es lo que necesitamos. No queremos volver a un gobierno neoliberal», explicó Pérsico en De Vuelto con Pablo Duggan.

Y a favor del actual ministro de Economía, argumentó: «Que haya pagado la deuda externa en una moneda que no es el dólar es lo más peronista. Perón estaría saltando en una pata. Eso es peronismo».

A continuación, Pérsico subrayó un elemento de la situación económica argentina: «Nosotros no tenemos un problema de trabajo, tenemos un problema de empleo. En Argentina el desempleo es del 6%. En los barrios populares, hay trabajo, pero son changas. Lo que no tienen es empleo. Pero la mayoría de los políticos no sabe distinguir una cosa de la otra».

Ante este cuadro de situación, el dirigente y funcionario aseguró que es responsabilidad del Estado crear trabajo registrado. «Poner en blanco a la gente es una decisión del Estado. Cuando llegó Perón, el trabajo en blanco era del 25 %. En un año, lo llevó al 80%. Y lo mantuvo en ese nivel. Hoy, a los compañeros que están en negro hay que ofrecerles un monotributo gratuito», indicó.

Finalmente, Pérsico fue consultado sobre un eventual gobierno de Juntos por el Cambio a partir de diciembre. Su respuesta fue contundente. «Rezo para que no suceda un gobierno de Larreta o Bullrich. Cuando se fue Cristina, nosotros no teníamos más comedores. En un año del gobierno de Macri abrimos 7 mil comedores porque se vino abajo todo. Yo quiero cerrar esos comedores», concluyó.

Fuente: Radio 10

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que renovó los u$s5.000 millones del ...