Ultimo Momento

En el mes de la lealtad peronista, Kicillof encabeza caravana desde Berisso a La Matanza

Será este sábado 7 de octubre, desde las 10hs en Berisso a La Matanza (desde el “Km 0 a la capital del peronismo”) Se espera una concurrencia masiva y se recorrerá siete distritos bonaerenses.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó la campaña electoral tras el escándalo de su ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, en Marbella. Desde el lunes, mantuvo algunas actividades de gestión y ahora la gobernación busca una vuelta de página para enfocarse en el camino hacia las generales.

Este sábado, Kicillof encarará una caravana junto a intendentes de la Tercera Sección Electoral, bajo el lema «del kilómetro cero del peronismo a la capital nacional del peronismo». En poco más de dos semanas, el gobernador competirá para alcanzar la reelección en la provincia. En las PASO de agosto, Unión por la Patria, que solo tenía un candidato a gobernador, logró la victoria con una ajustada diferencia de 3,5 puntos sobre la suma de los dos candidatos que presentó Juntos por el Cambio.

Al frente de la organización está el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, y un grupo de intendentes que vienen empujando la reelección de Kicillof.

«No nos agradó nada salir terceros, pero arrancamos despelotados; ahora hemos agarrado ritmo, hay acompañamiento de la militancia que se va a ver una vez más. Vamos a acompañar al gobernador encolumnados con nuestro abanico», explicó a la prensa uno de los organizadores, Mario Secco.

El candidato presidencial, Sergio Massa, fue invitado, pero su presencia al momento no se confirmó, dado que al día siguiente será uno de los protagonistas del segundo debate.

La caravana recorrerá siete distritos del conurbano e incluirá tres actos. Con la procesión, Unión por la Patria busca retomar el impulso que le había dado a la campaña el acto de Sergio Massa en el estadio del Club Cambaceres, en Ensenada, y dejar atrás el escándalo de Insaurralde.

El lugar de inicio será Berisso, en la histórica calle Nueva York, un lugar icónico para el movimiento justicialista. Allí se realizará un acto en el que hablarán el intendente local Fabián CagliardiMario Secco (Ensenada) y el ministro de Justicia provincial y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.

Luego, se trasladarán hasta el cruce Varela, donde habrá otro acto en el que los oradores serán el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y se espera por la presencia de Juan José Mussi (Berazategui). También participará la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

El recorrido terminará por una caravana por La Matanza junto a la vicegobernadora, Verónica Magario y el intendente matancero, Fernando Espinoza. Juntos recorrerán algunas cuadras hasta llegar a Plaza Dorrego, donde se realizará el cierre.

«Va a ser un día de festejo, de alegría. Vamos a estar planteando la victoria en la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir transformando no solo a la provincia de Buenos Aires en el bastión histórico del peronismo argentino, sino también acumulando los votos necesarios para que Massa sea el próximo presidente», dijo Bianco este jueves cuando se anunció la caravana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei eligió a un graduado en la Universidad Católica Argentina al frene de la rebajada secretaría de Educación

Se trata de Carlos Horacio Torrendell, formado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) como ...