Ultimo Momento

La TV Pública transmitirá todos los partidos que juegue la Selección argentina este año

La TV Pública logró adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección que tenía TyC Sports con el objetivo de garantizar «el derecho de acceso universal» a los mismos ya que son de alto interés social y cultural. El jueves 23 de marzo, a las 21hs, la Selección campeona del mundo, enfrentará en un amistoso a la escuadra de Panamá. 

Todos los partidos que juegue la Selección argentina este año serán transmitidos en vivo por la Televisión Pública, lo que permitirá el acceso libre y gratuito para los televidentes. La decisión entra en vigencia de cara al encuentro que tendrá el equipo este jueves ante Panamá en el estadio de River, y también el de la semana próxima ante Curazao.

Así lo estableció una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de la Resolución 228/2023 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal – a través de los servicios de comunicación audiovisual – a los «contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad».

«No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del fútbol para los y las habitantes de la República Argentina y, menos aún, por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022’, que significó el tercer título mundial en su historia», señalan los considerandos de la medida.

La resolución fue dispuesta luego de que, el pasado 9 de marzo, la empresa Torneos y Competencias informara que «no vendería los derechos» y que, en consecuencia, «los encuentros amistosos de la Selección sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports de la cual el Grupo Clarín es uno de sus accionistas mayoritarios», indicó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en una serie de mensajes que publicó hoy en la red social Twitter al dar a conocer la medida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aumento a los jubilados no llegará al 30% en marzo, siguen perdiendo 40% frente a la inflación y por ahora no hay anuncio de bono

La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un ...