Ultimo Momento

Las propuestas de Sergio Massa durante el debate presidencial: lanzamiento de una moneda digital, blanqueo y «cárcel a evasores»

El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, planteó algunas de las medidas económicas que tomará, si resulta electo Presidente. Entre ellas, mencionó la implementación de una moneda digital argentina, una baja de impuestos, un régimen penal más estricto para evasores y un blanqueo impositivo para argentinos con activos en el exterior.

«Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina», adelantó. En esa línea completó que habrá un nuevo blanqueo para que puedan traer divisas del exterior sin impuestos.

En el primer debate presidencial el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció la creación de una moneda digital local y un nuevo blanqueo de capitales.

“Vamos a lanzar un programa de desarrollo exportador que valore el trabajo argentino. No solamente nuestra energía, campo y economía del conocimiento, sino también nuestras economías regionales y pymes van a tener reducción de impuestos”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda. “Quiero decirles que entiendo claramente las dificultades que enfrenta la Argentina y los problemas que tenemos que resolver. Entiendo también que la mejor forma de resolverlos es plantear soluciones, no hacer discursos fáciles y vacíos de contenido”, dijo Massa en otro tramo del debate. “Creo que la Argentina tiene que elegir un camino con acumulación de reservas y equilibrio fiscal. Pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central”, planteó Sergio Massa

Además completó que se vendrá «una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos».
Antes, el candidato presidencial de Unión por la Patria, aseguró que con Javier Milei la Argentina será un «paraíso fiscal» y dijo que si es electo presidente rediscutirá el programa con el FMI.

«Yo quiero contarle a la gente qué significa lo que plantea Milei. Milei plantea la vuelta de las AFJP. Milei plantea la privatización de YPF. Milei plantea que de alguna manera cada hijo de argentinos y argentinas pague la universidad y la escuela secundaria. Milei plantea un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo. Zimbawe, El Salvador y Ecuador», disparó Massa.

El ministro de Economía mantuvo varios cruces con al candidato libertario y también con Bullrich, de Juntos por el Cambio. Alertó que «el destino de las pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina».

«Quiero decirles que la deuda con el FMI la trajo Macri a la Argentina y fue la deuda más criminal de la historia argentina. La pobreza, Patricia, la dejaron en 40 y la tomaron en 25: 60% de aumento», disparó.

Y sobre la dolarización impulsada por Milei, denunció que «es lo que genera la tentación del dólar. Sean patriotas, defiendan nuestra moneda, no promuevan el uso del dólar».
Además, señaló: «Le quiero agradecer a Patricia, porque me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando le tuve que devolver el 13% que ella les quitó».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...