Ultimo Momento

Massa contra la venta de órganos propuesta por diputada de Milei: «La vida no tiene precio»

«Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más», indicó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, al cuestionar las últimas declaraciones de la diputada electa libertaria Diana Mondino.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió  que «la vida no tiene precio», al cuestionar las últimas declaraciones de la diputada nacional electa por “La Libertad Avanza” (LLA), Diana Mondino, quien había definido a un supuesto mercado de órganos como «fantástico».

«Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio», expresó Massa desde sus redes sociales.

El ministro y candidato salió así al cruce de las últimas declaraciones de Mondino, eventual canciller de un Gobierno del candidato presidencial Javier Milei, y quien había señalado que «el mercado de órganos es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos».

«Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores», había planteado Mondino en declaraciones a Radio La Red.

La postura de Mondino ya había sido definida en los últimos meses por Milei, quien había considerado en declaraciones periodísticas que la venta de órganos sería «un mercado más».

Mondino, diputada electa de Milei, afirmó que el «mercado de órganos es algo fantástico»

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA) por la Ciudad de Buenos Aires, Diana Mondino, consideró que «el mercado de órganos es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos», y volvió a pronunciarse en favor de «recortar subsidios al transporte interurbano de todo el país.

«El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores«, señaló Mondino en declaraciones a Radio La Red.

No obstante, sobre los órganos la futura legisladora se pronunció en favor de la continuidad de la denominada Ley Justina que regula las donaciones de órganos en Argentina, en las que todas las personas mayores de 18 años son donantes al menos que expresen su voluntad en contrario.

Se trata de la norma 27447, sancionada en julio de 2018 y que está inspirada en el caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón.

«Hay una tergiversación notable con este tema. La Ley Justina también es fantástica y hay que aplicarla», sostuvo Mondino, que también asesora a Milei en temas internacionales.

De esta forma, Mondino reiteró los argumentos que expresó este martes durante una entrevista con LN+, dónde aseguró que el mercado de órganos es «algo radicalmente distinto a la venta» y que se trata de «una transacción» que no implica necesariamente un cobro.

Ver:

Diputada de Milei volvió a proponer un “mercado de órganos” y sugirió que las cloacas en los barrios populares la paguen los vecinos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...