Ultimo Momento

Massa: «Milei pone en riesgo los ahorros de la gente. No vale todo por un voto»

El ministro de Economía, y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió hoy al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego que el libertario recomendara al público no renovar plazos fijos y consideró que «por un voto más está timbeando el ahorro de la gente».

En medio de una jornada difícil por la increíble escalada del dólar ilegal que cerró el lunes a $945, Milei le recomendó a los ahorristas que no renueven los plazos fijos: «Jamás en pesos», dijo el economista en una entrevista radial.

«Es gravísimo porque por un voto más está timbeando el ahorro de la gente», se quejó Massa en diálogo con el humorista Pedro Rosemblat, en el programa por stream Gelatina, aunque se encargó de aclarar que los depósitos están seguros.

«No vale todo por un voto»

A su vez, el ex intendente de Tigre remarcó: «No vale todo por un voto. Poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale, hay gente que le costó toda la vida. Poner en riesgo el sistema financiero… La Argentina ya vivió el 2001″.

Además, dijo que las declaraciones de Milei no afectan al sistema porque «no le da la nafta».

Lo que dijo el libertario se suma a la que había planteado la semana pasada cuando consideró que el aumento del dólar favorecería el proceso de dolarización que propone para la Argentina.

Las declaraciones de Milei desataron la crítica de un sector que consideró que alientan una corrida bancaria y una desestabilización del sistema monetario.

El comunicado del Banco Central contra Milei

Luego de estas declaraciones, el Banco Central (BCRA) emitió un comunicado para llevar tranquilidad a los ahorristas. Según la entidad que comanda Miguel Pesce, el sistema financiero argentino presenta una «sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento».

La política monetaria desarrollada por el Banco Central «procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%», afirmó el documento. El ahorro depositado en el sistema financiero «está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia», aclaró el documento.

La «solvencia» del sistema financiero «es auditada internacionalmente como parte de los compromisos asumidos por el país en el marco de los distintos organismos multilaterales», explicó el BCRA. Entre otros, el sistema está sometido al Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), la Revisión de Estándares y Códigos (ROSCs), el Programa de Evaluación de la Conformidad Reguladora (RCAP) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Por último, el documento concluyó: «La estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Boca se quedó con el Superclásico y disputará la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes

Riquelme está feliz. Boca venció por 3 a 2 a River en el estadio Mario ...