Ultimo Momento

Todo lo que tenés que saber sobre el segundo debate presidencial 2023

De cara a los comicios nacionales del 22 de octubre, conocé las claves del próximo debate entre los cinco aspirantes a la presidencia que se realizará el próximo domingo 8 de octubre de las 21hs, en la facultad de Derecho de la UBA. Los temas que abordarán son: Seguridad, Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Las claves del segundo debate presidencial 2023

Cuándo se realiza

Después del evento organizado en el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, el segundo intercambio entre los postulantes presidenciales se llevará a cabo el próximo 8 de octubre a las 21hs.

Dónde se realiza

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso que el segundo debate presidencial se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al igual que en 2015 y 2019. En caso de un tercer debate también se utilizará el edificio de la UBA como sede.

Quiénes participan

Los cinco postulantes a la presidencia se verán las caras el 1 de octubre para discutir, intercambiar ideas y captar el voto indeciso de cara a los comicios presidenciales. Una semana después, el 8 de octubre, replicarán el debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tanto Javier Milei como Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti confirmaron su asistencia.

Ubicación de los candidatos

El 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se espera que los postulantes a la presidencia intercambien los puestos, por lo que el orden será: Schiaretti, Bullrich, Milei, Bregman y Massa.

Qué temas se debatirán

En el segundo acto, con sede en la Universidad de Buenos Aires, los competidores por el sillón de Rivadavia tendrán que discutir sobre Seguridad, Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Estructura del debate

En cuanto a la estructura, los participantes deberán exponer y brindar sus respectivos discursos en el siguiente orden:

  • Presentación (1 minuto)
  • Exposición en los bloques temáticos (2 minutos en cada tema)
  • Preguntas y respuestas cruzadas (60 segundos)
  • Derechos a réplicas (60 segundos)
  • Cierre (60 segundos)

Cómo será el operativo

La presentación se realizará ese día a partir de las 21:00 y participarán Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), el ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria); Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País); y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

El debate se llevará a cabo bajo un estricto operativo de seguridad, por lo que la zona estará toda vallada y perimetrada sobre la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, desde este sábado hasta el lunes a la madrugada.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que renovó los u$s5.000 millones del ...