Ultimo Momento

Máximo Kirchner y referentes sindicales apoyaron la negociación con el FMI que lleva adelante Sergio Massa

Reunidos en la seccional Avellaneda de la UOM, el diputado nacional –y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria– Máximo Kirchner, junto a referentes del peronismo bonaerense y distintos sindicatos, afirmaron que las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía –y precandidato a Presidente, Sergio Massa-, buscan «administrar las consecuencias del endeudamiento» del macrismo.

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, aseguró que en estas elecciones “peleamos por cómo queremos vivir y por qué comunidad queremos para desarrollarnos”. Además, aseguró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lleva adelante el candidato a presidente Sergio Massa buscan “administrar las consecuencias del endeudamiento” del macrismo.

“El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el FMI como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”.

El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se dirigió así a las y los referentes peronistas reunidos en el marco de la Peña Bonaerense, organizada por el diputado mandato cumplido Carlos Kunkel. La misma se realizó en la seccional Avellaneda de la UOM, y contó con la presencia de la senadora nacional y candidata de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Máximo Kirchner felicitó a Furlán por el acuerdo paritario alcanzado: “La competitividad de la economía argentina no puede salir de la tristeza de los y las trabajadoras. Tiene que surgir de la buena administración de nuestro país y de la defensa de los salarios, que permiten que las trabajadoras y los trabajadores consuman, viajen por el país y hagan crecer nuestra economía”.

En relación a la campaña electoral, Kirchner aseguró que la oposición “busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios” y por ello “necesitamos de todos y todas para construir el triunfo” que permita “no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”. “No peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos”, concluyó.

Con información de ámbito.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...