Ultimo Momento

Milei involucra a la Argentina en el conflicto de Medio Oriente: la Liga Árabe se sumó a la condena del anunciado de traslado de la embajada de nuestro país a Jerusalem

El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, condenó a través de un comunicado el anuncio del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalem. Días pasado publicó un comunicado condenatorio el grupo terrorista islamista palestino Hamas.

El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, condenó a través de un comunicado el anuncio del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar la embajada de nuestro país en Israel a Jerusalén. En el texto el diplomático, que fuera canciller egipcio, destaca que “la medida, si se llevada a cabo, constituiría una violación flagrante del derecho internacional” y añade que ello supondría un peligro para las posibilidades de alcanzar la paz en esa región con base en la solución de los dos estados: Israel y Palestina.

En el documento se agrega que el portavoz de esa organización, Jamal Rushdi, recordó que la resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del año 1980 “subraya que todas las acciones israelíes en Jerusalén son inválidas y deben abolirse”. Y además, la resolución pide a todos los estados que se abstengan de trasladar sus embajadas a la ciudad.

“El consenso internacional es inquebrantable en cuanto al rechazo del reconocimiento de la soberanía de Israel sobre Jerusalén, cuyo futuro debe determinarse en el contexto de las negociaciones de solución definitiva entre palestinos e israelíes, no pudiendo, en ninguna circunstancia, deteminirar su estatuto ni su posición legal o política en previsión del resultado de las negociaciones”, agrega el texto.

El documento se refiere a la declaración de Milei ni bien pisó suelo israelí en su primer día de gira por ese país antes de emprender vuelo a Italia. Allí afirmó que su intención es llevar la embajada argentina, actualmente en las afueras de Tel Aviv, a la ciudad considerada sagrada por tres religiones: la judía, la cristiana y la musulmana.

Aboul Gheit, por otro lado, puntualizó que la postura del mandatario argentino “representa una desviación, no deseada, de la política tradicional equilibrada de su país sobre la cuestión palestina”.  Y entiende que esa modificación “refleja su identificación con la agenda de la derecha israelí y una separación de las posiciones de los Estados del Sur que defienden el derecho palestino y elevan el valor del derecho internacional.

Ver:

Importación de un conflicto que nada tiene que ver con Argentina: Milei continúa su paseo en Israel, se reunió con el premier Netanyahu y calificó de “nazis” a Hamas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A horas de la apertura de las sesiones ordinarias Milei posteó en sus redes otro menaje mesiánico

En la previa a su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, donde el Gobierno ...