Ultimo Momento

Milei no distribuye sus boletas pagadas por el Estado nacional y aspira a preparar escenario de “fraude”

Jugar sucio. Desde las tolderías del pacto Macri/Milei, comenzaron a preparar la idea de que “habrá fraude electoral”, el próximo domingo 19 de junio, al negarse a entregar las boleta que pagó el Estado nacional –con las que cuentan- tal como establece por ley la Junta Electoral, con el insólito e inconsistente argumento de que “las rompen”. Comunicado de “La Libertad Avanza”, al respecto.

Tras su deslucido papel en el último debate presidencial que mantuvo con Sergio Massa, donde demostró su incapacidad política, intelectual, psicológica y moral para presidir los destinos de la Argentina, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció hoy que «mandaron pocas boletas» para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

«Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango», explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas.

Explicó que mandaron «pocas» porque «si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen».

Milei aseguró que en las elecciones del último 22 de octubre, que dio lugar al balotaje que se disputará el domingo próximo, «se destruyeron boletas en el cuarto oscuro».

Desde el frente libertario, que siguen impulsando versiones de un posible fraude y advierten sobre supuestas «Irregularidades» en el proceso electoral, aseguraron que la provisión de boleta de LLA está garantizada para la jornada electoral.

El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró en un comunicado que «habrá boletas de Milei en todo el país», pero aclaró que se tomó la decisión de «redoblar los esfuerzos» a través de sus «fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan» sus boletas «cuando sea necesario».

«La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. LLA no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección», sostuvo Viola.

Además, subrayó que esta decisión se basa en «evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores», al considerar que «es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas».

«A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país», remarcó.

El llamado de atención de la Justicia electoral y la respuesta de LLA

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires había advertido el sábado por la noche a los apoderados de LLA que no entregaron la cantidad suficiente de boletas para el balotaje.

El documento llevó las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

Ahí los magistrados advirtieron que en las entregas hechas hasta la fecha, La Libertad Avanza presentó sus fajos “con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida”. Incluso dijeron “que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo”.

“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección”, sostuvo el apoderado.

“Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario”, amplió en ese sentido.

Convencido de que “es vital cuidar el enorme gasto que se realizó”, consideró que la única manera de hacerlo es a través de la “reposición constante” por parte de los fiscales partidarios, ya que justificó: “En las elecciones anteriores aportamos la cantidad máxima y en algunos lugares a las pocas horas de iniciado el comicio ya no contábamos con boletas. Los mismos de siempre, con las estrategias de siempre”.

Por último, Viola agradeció a los fiscales y les pidió “un esfuerzo extra” para derrotar al candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa. “A todos los votantes les hacemos saber que tendrán boletas de La Libertad Avanza en todo el país”, aseguró.

Ver:

Insólito: la polémica diputada electa Lilia Lemoine reconoció que desde el espacio de Milei/Macri no entregaron todas las boletas que pidió la Justicia Electoral «porque las rompen»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y ...