Ultimo Momento

Otro revés británico por Malvinas: consultora YouGov da cuenta de que España, Italia, Francia y Alemania apoyan el reclamo argentino, en tanto Suecia y Dinamarca y EEUU lo rechazan

Tras el pronunciamiento de la Unión Europea respecto de «la importancia del diálogo y el respeto del derecho internacional en la solución pacífica» del conflicto soberano por las Islas Malvinas, la consultora británica de opinión pública YouGov (ver resultados en la nota) realizó una encuesta para medir cuál es la posición de la población europea y estadounidense al respecto. En los siete países que se realizó la encuesta, exceptuando Gran Bretaña, en cuatro se manifestaron mayoritariamente a favor del reclamo argentino.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sufrió un revés diplomático el pasado mes de julio. cuando la Unión Europea (UE) firmó un acuerdo con naciones latinoamericanas en el que se refería a las Islas Malvinas. Ahora, sumó otro al conocerse los resultados de una encuesta realizada por la consultora británica de opinión pública YouGov en siente países europeos (incluido el Reino Unido) y Estados Unidos.

El caso más marcado en respaldo del reclamo soberano de la Argentina fue el de España, donde el 52% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que las Islas Malvinas son territorio argentino, mientras que en el polo opuesto estuvieron los británicos, quien en un 57% de los casos justificaron la invasión.

 

La opinión sobre el conflicto soberano, consultada en agosto y septiembre, también fue medida en Italia, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos. Los norteamericanos fueron el país donde se expresaron mayoritariamente a favor de Malvinas como un territorio colonial legítimo en manos británicas en un 35% de los casos contra 24% a favor de Argentina.

Los países donde la opinión fue favorable al reclamo soberano argentino, fueron España, Italia, Francia y Alemania. En esos tres países el 32, 30 y 27 por ciento de las opiniones estuvieron del lado de la Argentina, respectivamente. En tanto, en los países vikingos, Suecia y Dinamarca la posición mayoritaria fue favorable a la posición de Gran Bretaña en un 28 y 31 por ciento, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...