Ultimo Momento

Tras su reapertura luego de que Macri la cerrara, FANAZUL exporta el primer cargamento de Mastermix a Perú

La Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (FANAZUL), que fue reabierta hace pocos meses por el presidente Alberto Fernández, tras su cierre en 2018 por parte del entonces presidente Mauricio Macri, ya despachó el primer lote de Mastermix que será exportado a la empresa Exsa-Orica, de la República de Perú. El lote de 21,6 toneladas de este explosivo utilizado en minería será destinado a la fabricación de gelamones.

En octubre de 2021, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, firmó un contrato con la firma peruana EXSA, del grupo Órica, por un plazo de cinco años, con la posibilidad de una extensión de 3 años. Con la reapertura de la Planta FANAZUL,  se logró incrementar la producción de Nitroglicerina y Mastermix que ya se elaboraba en la planta de Villa María.

Para la reactivación de la fabricación de este producto se ha invertido en la adquisición de equipos primordiales para la fabricación tales como: planta de ácidos, sistemas de calentamiento de materias primas, repuestos críticos, grupo electrógeno de seguridad, bancos de baterías de seguridad, compresores de aire, sistema de refrigeración de amoníaco, bombas para servicios y proceso, autoelevador, tractor para producción y equipos para forestación, insumos varios para equipos de producción, Ensayos No Destructivos de equipos principales de proceso, insumos y herramientas para taller, automotores y forestación, entre otros.

La planta de Azul había sido cerrada en 2017, con más de 200 trabajadores despedidos. La reinauguración de la fábrica en junio de 2023, fue encabezada por el Presidente Alberto Fernandez, el Ministro Jorge Taiana, el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y exministro de Defensa, Agustín Rossi.

La empresa FMSE desde el año 2020 diversifica sus líneas de producción y orienta su estrategia comercial con el objetivo de convertirse también, en una empresa referente en la producción de explosivos y el servicio de voladuras en el sector minero.

https://twitter.com/MindefArg/status/1707495919099191456

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aumento a los jubilados no llegará al 30% en marzo, siguen perdiendo 40% frente a la inflación y por ahora no hay anuncio de bono

La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un ...