Ultimo Momento

Se inmoló un militar estadounidense frente a la embajada de Israel en Washington al grito de «No seré cómplice del genocidio»

Se trata de Aaron Bushnell, de 25 años, efectivo en servicio activo de la Fuerza Aérea de EEEUU, que falleció tras inmolarse frente a la embajada de Israel en Washington, al grito de : «Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio».

Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. se prendió fuego el domingo frente a la Embajada de Israel en Washington para protestar contra el «genocidio» de Israel en la Franja de Gaza, informó la Policía local.

Un video que circula en X (anteriormente Twitter) muestra a Aaron Bushnell, de 25 años, vestido con uniforme militar, mientras se dirigía a la sede diplomática. «Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio», afirma el joven en las imágenes.

«Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal», añade.

A continuación, tras dejar su teléfono en el suelo, vertió un líquido desconocido de una botella sobre su cuerpo, se prendió fuego y varias veces gritó: «¡Libertad para Palestina!».
Ann Stefanek, una portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, confirmó a medios locales el domingo que Bushnell era un aviador en servicio activo.

El militar fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico con heridas potencialmente mortales. Más tarde, se reportó su fallecimiento en el hospital.

En diciembre pasado, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta, en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”. En el lugar se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Al menos 29.782 personas han muerto y 70.043 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, según informó la cadena qatarí Al Jazeera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cristina intenta reflotar a «La Cámpora» y lanzó a Mayra Mendoza a disputar la futura interna para sustituir a Kicillof?

Decidida a recobrar protagonismo de cara a las internas que ya estallaron en el peronismo ...