Ultimo Momento

Tras aplicar su venganza contra el pueblo aumentando sideralmente el transporte público, Milei terminó su paseo por Israel bailando con ortodoxos en el Muro de los Lamentos

El presidente Javier Milei finalizó su paseo/gira mística por Israel, bailando con judíos ortodoxos en el Muro de los Lamentos (ver abajo), luego de aplicar su venganza contra el pueblo argentino quitando subsidios para el transporte público, condenando a millones de trabajadores en todo el país a gastar una gran porción de sus salarios solo para viajar hasta su puestos de trabajo. Este viernes arriba a Italia, donde tendrá un expectante encuentro con el Papa Francisco, y también conversará con la primera ministra Giorgia Meloni.

Javier Milei cerró este jueves su paseo/gira mística de tres días en Israel y partió hacia Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el Papa Francisco y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni. Antes de concluir su gira por el territorio israelí, el presidente argentino bailó frente al Muro de los Lamentos y hasta fue llevado en andas por un grupo de feligreses judíos que cantaba a su alrededor.

Gracias a una publicación que se viralizó esta tarde en redes sociales, se conocieron algunas imágenes «festivas» de Milei en el cierre de su gira por Israel: el mandatario nacional apareció en un video cantando y bailando junto a un grupo de fieles de la comunidad judía en el Muro de los Lamentos.

Tras visitar el Kibutz Nir Oz, uno de las zonas más afectadas por la ofensiva de Hamas, el presidente se permitió un momento de distensión que fue captado por la cámara de un teléfono móvil y posteriormente se viralizó.

Al igual que en jornadas anteriores, Milei lució una kipá y en esta oportunidad cantó y bailó a la par de un grupo de religiosos que se aglomeró a su alrededor al ritmo de una canción popular llamada «Am Israel Jai» (El pueblo judío vive»). Fue en ese momento cuando el líder libertario fue levantado en andas, en medio de un clima de júbilo generalizado.

Durante su tercera jornada en Israel, el jefe de Estado se mantuvo activo y participó en múltiples reuniones y eventos, como el encuentro con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.

Tras visitar el kibutz de Nir Oz asediado por los ataques de Hamas, Milei afirmó que Israel tiene derecho a defenderse ante el «nazismo del siglo XXI».

Al término de esta actividad, Milei visitó la Iglesia del Santo Sepulcro y participó en un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas.

«Es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto», expresó Milei sobre la reunión.

Gira italiana

Javier Milei arriba este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el Papa Francisco, y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El domingo (a las 4 de la madrugada de la hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como «Mama Antula», que encabezará el Papa Francisco.

Ver:

Viajar para ir a trabajar se convirtió en un drama: Milei redujo el subsidio a empresas de transporte en el AMBA y ordenó quita total en el resto del país

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...