Ultimo Momento

Tras los pronunciamientos de Bossio y Lavagna a favor de Massa, Urtubey dijo que «no me imagino a Schiaretti votando a Milei»

A días del balotaje, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó la posición del mandatario cordobés, a quien calificó como «un hombre de trayectoria que por su presencia de tanto tiempo en el peronismo, sería un buen aporte» para Sergio Massa. «No estamos postulando un panelista para que haga un stand up y nos divierta», agregó en referencia a Milei. En tanto, Diego Bossio, exjefe de campaña de Schiaretti, y Roberto Lavagna también dijeron públicamente que votarán a Sergio Massa el 19 de noviembre próximo.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró este miércoles que «sinceramente» no se imagina al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, votando por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje que se llevará a cabo el domingo y en el que enfrentará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«Sinceramente, no», respondió Urtubey acerca de si se imaginaba a Schiaretti, que compitió en las pasadas elecciones nacionales como candidato del partido Hacemos por Nuestro País, respaldando con su voto a Milei en la definición presidencial.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente peronista, que apoya políticamente a Massa pero que en su momento fue aliado de Schiaretti, consideró que el cordobés es un «hombre de trayectoria, que, por su presencia de tanto tiempo en el peronismo, sería un buen aporte» para el candidato de UxP.

En ese sentido, cuestionó la neutralidad que Schiaretti mantiene hasta ahora. «Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales», aseguró.

Además, contó que en la primera vuelta electoral votó por el gobernador de Córdoba, de quien se alejó, dijo, cuando antes las PASO surgió la posibilidad de conformar una alianza con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Urtubey, en tanto, afirmó que no tiene «vocación de ocupar cargos» en un eventual gobierno de Massa.

«No lo hemos hablado ni lo he querido pensar. Creo que puedo aportar desde otro lado. Voy a colaborar en la construcción» de este proyecto, mencionó Urtubey.

Y agregó: «Cuando aparece un peronista que dice todo lo que siempre dije que había que hacer, ¿me voy a quedar a un costado porque no soy yo el que lo hace? Eso es un egoísmo inadmisible. Hay veces en la vida en las que hay que poner el hombro», sostuvo.

Por último, Urtubey opinó que el «llamado a la unidad nacional» planteado por Massa durante la campaña electoral «es pertinente porque, más allá de la retórica, es la única manera de sostener las normas de convivencias ciudadanas entre todos, no por una facción».

El exgobernador salteño consideró que «Massa es un auténtico profesional» para gobernar al país.

«No estamos postulando un panelista para que haga un stand up y nos divierta. Estamos eligiendo un presidente y necesitamos alguien que sepa hacerlo porque el costo del aprendizaje a nivel social va a ser carísimo», culminó Urtubey.

Diego Bossio, exjefe de campaña de Schiaretti, y Roberto Lavagna votarán a Sergio Massa
El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna anunció este martes que votará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo próximo, tras advertir que hay que «buscar Gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves».

En un hilo de tuits, Lavagna manifestó la necesidad «esencial» de «cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista» que «atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente».

Por su parte, el exjefe de campaña del cordobés Juan Schiaretti, Diego Bossio, respaldó la postulación de Sergio Massa porque «es lo que conviene para la Argentina» y destacó el crecimiento que tuvo en las últimas elecciones, donde consiguió más de 1,7 millones de votos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...