Ultimo Momento

Uno de los dos será rival de Argentina: Francia eliminó a Inglaterra y Marruecos hizo lo propio con Portugal

El seleccionado de Marruecos venció este sábado a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo. Por su parte, el seleccionado francés (favorito para ser Campeón), venció a Inglaterra por 2-1. Tras el partido que Argentina disputará con Croacia para definir si va a la final o peleará por el tercer puesto, enfrentará a uno de estos dos equipos, que jugarán el próximo miércoles 14 de diciembre.

El delantero marroquí, Youssef En-Nesyri, marcó el gol de la histórica victoria a los 42 minutos del primer tiempo, y de esta manera el seleccionado de Marruecos venció este sábado a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.

Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.

Inglaterra eliminada

Por su parte, el último campeón mundial, Francia, eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrió rompió el bloque de Pichetto a horas de tratarse la nueva versión de la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

La referente de la Coalición Cívica, que pretende ser candidata a senadora el año próximo, ...