Ultimo Momento

Avanza la creación de la Escuela Secundaria Politécnica perteneciente a la UNM

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), aprobó el Estatuto y Planes de estudios de las dos primeras orientaciones, con las cuales comenzará a funcionar la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad (ESPUNM), pública y gratuita.

De esta manera se dan los  pasos previos para que, en #agosto próximo, comience la preinscripción de aspirantes al Ciclo Lectivo 2021.

En el inicio las propuestas son:

  • Bachillerato orientado en Economía y Administración.

  • Tecnicatura en Informática Profesional y Personal.

En un futuro se ampliará la oferta de estudios, conforme al plan de inversiones de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), en el marco del recientemente lanzado programa Infraestructura universitaria de la Nación, que anunció el presidente Alberto Fernández.

A mediados de 2015, se impulsó la construcción del edificio en un sector del predio del exInstituto Mercedes de Lasala y Riglos, esquina de Merlo e Intendente Benito Corvalán, cedido a la UNM en 2010, más tarde consolidado por la Ley Nacional Nº 27.068, de transferencia definitiva, y la escritura traslativa de dominio.

Las autoridades de la Universidad tienen como objetivo completar y adecuar el espacio áulico en los próximos meses, a partir de la transferencia que debe realizar la dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La Politécnica actualiza el desafío alentado por los directivos de la Universidad  de ampliar la oferta pedagógica inclusiva para jóvenes morenenses de todas las localidades del distrito, y constituirse en aporte a la innovación educativa y optimización de la articulación entre ambos niveles.

En los próximos ciclos, la Escuela tendrá una distribución de vacantes en proporción a la población de las seis localidades del partido de Moreno, que se asignarán por sorteo, haciendo posible de esta forma incluir estudiantes provenientes de zonas que, históricamente, quedaron postergadas para acceder al nivel superior.

La iniciativa garantiza las condiciones necesarias para el ingreso, permanencia y egreso, por medio del seguimiento y cuidado de las trayectorias escolares.

Con un esquema de jornada extendida, de 8.30 a 16:00, criterio integrador de estudiantes de las distintas Modalidades y Orientaciones, a partir de

Talleres extracurriculares, apoyo y acompañamiento, que componen un conjunto de actividades complementarias, tendientes a fortalecer la formación e incorporación eficaz al mundo del trabajo y/o estudios universitarios.

Claudio Fardelli, docente de la UNM, y vecino morenense, es el director de la Secundaria Politécnica. En unos días se dará a conocer el portal del establecimiento, charlas virtuales con madres y padres, formulario de preinscripción, convocatoria a docentes y otros temas.

Fuente: InfoMorenoDigital

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu ...