Ultimo Momento

La Policía fue causante de la muerte de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte

Se comprobaron disparos policiales contra integrantes del auto en el que viajaban cuatro adolescentes y un joven de 22 años, en San Miguel del Monte, que terminó estrellándose contra un camión, luego de que efectivos de la Policía Bonaerense acribillaran el vehículo sin sentido alguno. El discurso del gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, habilita el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de las fuerzas federales y provinciales de Seguridad, y por lo tanto, abre la puerta al descontrol policial y el gatillo fácil. El minisitro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apartó 12 efectivos policiales por el cuádruple crimen. Sin embargo esta medida no alcanza para garantizar la seguridad que la ciudadanía precisa, ante el ejercicio de las fuerzas policiales.

Cuatro familias se encuentran destruidas por el accionar policial ocurrido en San Miguel del Monte, en momentos donde a los efectivos policiales y de las fuerzas Federales de Seguridad, literalmente “les desataron” las manos, para actuar con total impunidad.

Uno de los chicos muertos en San Miguel del Monte, luego de que el auto en el que viajaban y era perseguido por la policía chocara contra un camión, tiene una bala en un glúteo, informó el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, lo que confirma que hubo un uso abusivo de las armas por parte de la fuerza de seguridad.

Los cuatro fallecidos por escapar de un patrullero, sin que hubiese ningún motivo, y que en ese contexto donde recibían una balacera injustificada e indiscriminada por parte de los efectivos policiales, son: Camila López (13 años); Danilo Sansone (13 años); Gonzalo Domínguez (14 años) y Aníbal Suárez (22 años)

“Nosotros partimos de la base de que las víctimas son inocentes, los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía”; precisó el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand

Los efectivos policiales apartados por el ministro de Seguridad bonaerense son:

–Comisario General Marcelo Corbalán.

–Superintendente de Seguridad Región Capital Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías.

–Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Juan Carlos Sosa.

–Segundo Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta.

–Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

También fueron desafectados otros cinco policías:

–Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez.

–Oficial Subayudante Mariano Ibáñez.

–Oficial Subayudante Cristian Righero.

–Oficial de Policía Juan Gutiérrez.

–Oficial de Policía Monreal Manuel

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...