Ultimo Momento

Marcelo García fue citado a indagatoria por delito de abuso sexual agravado

Marcelo Alejandro García, concejal de Unidad Ciudadana, debe presentarse este viernes 16 de agosto ante la fiscal María Gabriela Urrutia, imputado por el delito de abuso sexual agravado contra la joven trabajadora Rocío Gavilán

Por Alicia Vicchio

La denuncia judicial la realizó en octubre de 2018 la joven Rocío Gavilán, que describió que en una oficina pública del Concejo Deliberante de Moreno, García, en ese entonces presidente de esa institución, pretendió abusar de ella, mostrando sus genitales. Ante la firme oposición de la trabajadora le dijo que se fuera y la conminó a callarse.

Esa violencia generó en la denunciante de 22 años una crisis psicológica, que le impidió salir de su hogar durante meses. A la vez su familia fue hostigada por la militancia de FORJA, agrupación que preside el denunciado.

En este contexto, Marcelo García, debió renunciar a la presidencia del Concejo, tras una serie de agresiones verbales a dos concejalas de su misma fuerza política en el recinto de sesiones, pintadas en la puerta de acceso al HCD, y golpes de una patota, que actúa con «militante’, al periodista Rodrigo Solórzano y su camarógrafa. De todos modos, fue sancionado económicamente por sus pares.

El último hecho de violencia de género fue registrado en un video ampliamente difundido, cuando un grupo de la Red de Mujeres – entre las que estaba Rocío – llegaba de una actividad ante la Justicia. Al bajar del micro en la plaza Mariano Moreno, se encontraron con el concejal, su pareja y su hermano. Cuando las vio, la mujer del edil, que es funcionaria de Festa, les gritó: «Putas», y todo terminó en una serie de insultos en el acceso al Palacio Municipal, del que participó el hermano de García, también directivo de un área del Municipio. El hecho fue expuesto en sede policial por las agredidas.

Ahora, pasados 10 meses de la demanda iniciada por Rocío, García es citado a indagatoria, porque la investigación determinó que existen probados elementos para el cambio de carátula. Luego de la declaración del imputado, la fiscal Urrutia tiene diez días para procesarlo y/o ordenar su detención.

Cabe recordar que Ingrid Flessa, novia del demandado, fue precandidata a concejala en la lista que armada por Walter Festa, que perdió la interna. Por tal motivo, la RED Mujeres de Moreno señala al jefe comunal como ‘protector’ del abusador.

Ver:

Entrevista exclusiva con la mamá de Rocío Gavilán: “La estamos pasando bastante feo y con mucho temor”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...