Ultimo Momento

Bullrich se impuso a Larreta, Milei fue el candidato más votado a nivel nacional y Massa fue el segundo candidato más votado

Con el 62% de los votos escrutados a nivel nacional, el candidato de la Libertad Avanza, Javier MIlei, obtenía el 32,11% de los votos, Sergio Massa de Unión por la Patria, el 20,35%, su contrincante interno, Juan Grabois, suma el 4,77%, y Patricia Bullrich se impuso a Horacio Rodríguez Larreta (16,76% sobre el 10,42%, respectivamente)

En una jornada marcada con demoras en la votación en la Ciudad de Buenos Aires, más del 68,5% del padrón nacional emitió su voto en las Primarias Abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)con más de 35 millones de argentinos habilitados para sufragar. Los principales precandidatos de diferentes fuerzas políticas emitieron su sufragio en los diferentes establecimientos habilitados. Los ciudadanos pudieron optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

En los resultados de estos comicios se validarán las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre. Tras la publicación de los resultados quedarán definidos los nombres de quienes competirán en octubre por el Poder Ejecutivo nacional y por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan este año en el Congreso nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Indignante: el Gobierno apelará el fallo de la Justicia que obliga a repartir 5 toneladas de alimentos en comedores populares y ratifica más despidos en el Estado

La Justicia ordenó que el Gobierno reparta las 5 toneladas de comida que mantienen almacenadas, ...