Ultimo Momento

Cristina a Macri por el gasoducto: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a comparar la enorme diferencia de kilómetros construidos de gasoductos troncales entre los gobiernos peronistass (3.211 kilómetros) y el macrista (53 Km), en una respuesta al ex mandatario que cuestionó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Macri le respondió: “No se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó la expresidente Mauricio Macri por sus dichos sobre el Gasoducto Néstor Kirchner. La exjefa de Estado publicó un posteo para responder a las críticas del líder de Juntos por el Cambio y luego de aportar datos que contrastan ambos gobierno cerró el mensaje con un: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir».

«A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirhner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas», comenzó Fernández de Kirchner en un posteo en Twitter, en relación al acto que tuvo lugar en Saliqueló.

Entre 2003 y 2015, siguió, «se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día».

En cambio, «entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte», continuó la vicepresidenta. «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir», cerró su posteo, con un mensaje que pareció tener como destinatario al expresidente Mauricio Macri.

Este domingo, tras la inauguración del gasoducto, Macri había señalado desde sus redes sociales que su gobierno dejó en 2019 «la licitación lista y el financiamiento preparado», y opinó que «solo tenían que avanzar.

«Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora», continuó opinando el expresidente.

Ver:

La obra pública más importante de los últimos 25 años realizada en tiempo récord: el Gobierno inauguró el gasoducto Néstor Kirchner con llamado a la «unidad»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...