Ultimo Momento

Elecciones en Boca: Riquelme aplastó a Macri por más de 25 puntos de diferencia

Pasadas cinco horas tras el cierre de los comicios, el dirigente opositor Andrés Ibarra reconoció la derrota y Juan Román Riquelme será el nuevo presidente de Boca. Al cierre de esta nota, con 81 mesas escrutadas (de un total de 285) la fórmula Riquelme-Ameal se impone a la encabezada por Ibarra-Macri63% (10.011) a 36,7% (5.840). Hay 0,3% de votos impugnados. Hasta ahora se contabilizaron 15.654 votos de 43.367.

Se llevaron a cabo este domingo en Boca Juniors las Elecciones para elegir a un nuevo presidente y hay una gran expectativa respecto de quien liderará políticamente el club por los próximos cuatro años es Juan Román Riquelme, secundado por Jorge Amor Ameal, o Andrés Ibarra, cuyo candidato a vicepresidente es Mauricio Macri.

Andrés Ibarra reconoció la derrota

El candidato opositor confirmó que Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. «En función de la diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda en otras categorías, creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido«, aseguró.

En caso de que haya una tendencia favorable hacia uno de los candidatos, posiblemente se sabrá antes el nombre del nuevo mandamás del xeneize. Las puertas se cerraron a las 18 y una vez que el último afiliado emitió su sufragio, comenzó el conteo mesa por mesa hasta llegar a la 288. El proceso se extiende varias horas y, a excepción de que un candidato reconozca la derrota públicamente, se sabrá quién es el nuevo presidente varias horas después.

En el cierre de las elecciones, se estima que votaron 45.000 socios de los 94.188 habilitados y de este modo se superó el número de votantes en las últimas elecciones que fueron en el año 2019, por lo que es un nuevo récord. En aquella oportunidad, sufragaron 38.363 socios xeneizes.

Seguí los resultados de las Elecciones en Boca en vivo: Youtube de Boca Juniors

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...