Ultimo Momento

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la tradición de los Juegos Olímpicos desde 1936. La llama no solo representa los valores positivos que las personas han asociado al simbolismo del fuego, como la paz y la amistad, sino que también sirve como enlace entre los Juegos antiguos y modernos. Los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo. Ver video al final de la nota.

Foto de portada: La actriz Mary Mina le pasa la flama olímpica al primer relevo de la antoricha, el medallista olímpico griego Stefanos Douskos (Thanassis Stavrakis/AP)

La Llama Olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 será prendida durante una ceremonia que tendrá lugar el martes, 16 de abril, en un ritual que se remonta a las tradiciones de la Grecia Antigua.

¿Qué es la llama de encendido de la Llama Olímpica y donde de celebra?

La idea de la llama olímpica proviene de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, que se celebraban en Olimpia, Grecia, y ese será el lugar donde tenga lugar la ceremonia del encendido de la llama de París 2024.

El fuego era un elemento sagrado para los antiguos griegos, que mantenían fuegos perpetuos frente a los principales templos. Durante los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, una llama ardía de manera permanente en el altar del santuario de la diosa Hestia, y se encendían otros fuegos en los templos de Zeus y Hera.

En la actualidad, una actriz haciendo el papel de suma sacerdotisa prende la llama olímpica frente a las ruinas del templo de Hera. Para ello, usa lo que los antiguos griegos llamaban una Skaphia, un artefacto que concentraba los rayos de sol para así encender su antorcha.

¿Qué sucede con la llama olímpica después del encendido?

La llama olímpica se sitúa en una urna y Hestiada (la sacerdotisa guardiana del fuego) se encarga de llevarla al antiguo estadio, donde la suma sacerdotisa la entregará al primer portador de la antorcha junto a una rama de olivo –un símbolo universal de la paz.

Después, el portador de la antorcha lleva la llama al Bosque de Coubertin en la sede de la Academia Olímpica Internacional, donde se usa para prender el altar donde se conserva el corazón de Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno.

Posteriormente, entrega la antorcha al segundo portador, que representa al país anfitrión de los Juegos Olímpicos. ¡Y en 2024 será Francia, por supuesto!

La llama olímpica recorrerá Grecia durante un viaje de 11 días en el que más de 550 relevistas portarán la antorcha.

La llama olímpica llegara a Atenas antes de la ceremonia de entrega al Comité Organizador de París 2024 en el Estadio Panatenaico el viernes, 26 de abril. El evento tendrá lugar a las 17:30, hora local.

Después de la ceremonia, la llama olímpica pasará la noche en la Embajada Francesa en Atenas antes de embarcarse en el Belem (un famoso barco de tres mástiles que fue botado por primera vez en 1896) el día siguiente y partir hacia Marsella, Francia, donde llegará el 8 de mayo.

Fuente: Olympics

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrió rompió el bloque de Pichetto a horas de tratarse la nueva versión de la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

La referente de la Coalición Cívica, que pretende ser candidata a senadora el año próximo, ...