Ultimo Momento

Lockout patronal: Massa dijo que “pretenden tomar de rehenes a los trabajadores, no le tenemos miedo a los empresarios parásitos”

El ministro de Economía y precandidato presencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, rechazó el paro de colectivos y acusó a los empresarios del sector de «parásitos» por buscar rentabilidades con los millonarios subsidios del Estado nacional»

«Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle», dijo Massa al participa de la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA, en Virreyes, localidad de San Fernando.

Respecto al verdadero motivo detrás del reclamo de las cámaras transportistas, Massa precisó: «Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, pretenden que el Estado le garantice la rentabilidad».

«Los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que no le tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar», completó.

«El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle, no están discutiendo paritarias ni tarifas», añadió.

Agenda de Sergio Massa

La actividad del ministro continuará a las 13 con un encuentro con trabajadores de la industria automotriz en la planta de Ford, en tanto que a las 15 está previsto que informe sobre el crecimiento de la actividad industrial de mayo.

La agenda seguirá a las 18 con una reunión que el ministro y precandidato a presidente mantendrá con gremios industriales en el Salón General Belgrano del Ministerio de Economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Argentina que no es show: las ventas en súper y mayoristas se derrumbaron 10,7% en marzo y totalizaron un descenso de 17,5% en el primer trimestre

La aceleración de la inflación y la caída del poder adquisitivo golpearon las ventas. En ...