Ultimo Momento

Sin licitación, Milei y Pettovello contrataron al Grupo Clarín para imprimir textos escolares por más de 9 mil millones de pesos

¿Hay plata, o no hay plata? Sin llevar a cabo la correspondiente licitación, e imponiendo una contratación de manera directa con el Grupo Clarín, el presidente Javier Milei ordenó a la ministra del (súpero) ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, que contrate a Arte Gráfico Editorial Argentino SA (Grupo Clarín), para imprimir textos escolares por 9.612.452.855 pesos que salen del bolsillo de los contribuyentes.

Los negocios de Milei y el Grupo Clarín. La (súper) ministra del mega-ministerio de Capital Humano, Sadra Pettovello, cerró una multimillonaria operación con el Grupo Clarín. Por un monto que asciende a 9.612.452.855 pesos, el ministerio realizó una contratación directa (sin haber llamado a la correspondiente licitación) para imprimir textos escolares en Arte Gráfico Editorial Argentino SA (Grupo Clarín)

El gobierno pudo haber elegido otros manuales escolares, pero priorizó cerrar su mega negocio con Clarín.

En el pliego solicitan 2 mil millones de ejemplares de matemática, lengua, libros de Yo Matías, entre otros. También requieren que el material debe estar impreso en Argentina y deberá cumplir con las normas de redacción establecidas por la Real Academia Española (RAE), incluyendo la correcta ortografía, gramática y uso adecuado del idioma español.
Por último, especifican que los libros deberán ser nuevos, sin uso (nuevo y sin uso significa que el organismo será el primer usuario de los libros desde que estos salieron de la editorial), y estarán libres de defectos o fallas atribuibles a fabricación o diseño.

Pliego de bases y condiciones particulares. (Foto: Argentina Ahora)


Documento de la Dirección de Contrataciones en la Secretaría de Educación. (Foto: Argentina Ahora)

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...