Ultimo Momento

Pues, entonces, ¿quién fue?

Opinión, por Alicia Vicchio. El pasado lunes 25 de marzo fue asaltada la inmobiliaria Ruiz, ubicada en Joly y Dr. Vera, pleno centro morenense a sólo 100 metros del edificio municipal. Quienes ingresaron a robar son dos policías uno de 42 años, cabo 1°, de la Policía Federal, sujeto en actividad con domicilio en Banfield, y otro oficial 1°, de 33 años, que trabaja en la Comisaría 33, ubicada  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carpeta psiquiátrica. Ambos fueron aprehendidos.

Ahora bien, va punteo

• Mientras el parte policial indica que la detención se produjo «en el marco del operativo bonaerense: ‘Saturación Calles Seguras’

•Ffuncionarios del Municipio aseguran que «gracias a las cámaras de seguridad, implementadas por Festa», se pudo determinar lo que ocurría

• Por su parte, el martillero Etelberto Ruiz, propietario del comercio asaltado, apareció por distintos medios capitalinos afirmando que sus gritos de auxilio fueron escuchados «por una vecina, que llamó inmediatamente al 911»

Tal vez fue la acción mancomunada, pero eso no se dice, porque «cada cual atiende su juego»

Ya comenzó extraoficialmente la campaña electoral 2019

Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal, como el intendente Walter Festa, y su comandita, van a insistir con la problemática «Inseguridad», para jugar al juego infantil del Antón Pirulero y su pregunta «pues entonces ¿quién lo tiene?»

Si crecieran, si fuesen realmente conscientes de los padecimientos de la ciudadanía provincial y distrital: los edificios escolares funcionarían seguros, transitar por las calles sería seguro, el trabajo sería seguro, las obras públicas serían seguras, el transporte público sería seguro, salir de casa sería seguro, el alimento en los comedores escolares se enviaría seguro, los miembros de una familias comerían en casa, con alimentos a elección y seguros; los hospitales y la Salud pública sería segura y gratuita, de verdad, los profesionales de la Salud, los maestros, los trabajadores de este municipio, tendrían un sueldo, paritarias y un pago mensual en fecha y seguro, personal con experiencia y trayectoria en la planificación de la Patrulla urbana, y tantos otros temas que hacen al *buen vivir, con planes estratégicos, política en serio y mandatarios que dejen de jugar a ser «jefes», cuando su obligación es aprender a ser conductores.

Por último, la «seguridad» no sólo son más patrulleros, camaritas y parafernalia. Eso déjenlo para el Gran Hermano. La realidad real va por otro lado.

«Antón, Antón, Antón Pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego, y el que no, y quien no, una prenda tendrá»

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...