Ultimo Momento

Walter Correa: “mi voto es a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”

“Como trabajador no puedo desconocer esta realidad. Como católico, creo firmemente en la misericordia hacia todas las mujeres. Como peronista, también soy heredero de las históricas luchas y conquistas por los derechos de las mujeres, que llevó adelante Eva Perón. Y como diputado, mi voto es a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, precisó el diputado nacional morenense y dirigente sindical, Walter Correa, durante la sesión especial en la Cámara Baja. Mirá el video.

El diputado nacional morenense por el Frente de Todos, y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines; del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, de la CGT-Regional Oeste y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa, leyó una emotiva carta en el marco del maratónico debate que se desarrolló por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mirá el video:

 

Texto completo de la trabajadora del cuero Claudia Lázzaro, leído por el diputado nacional Walter Correa:

“Las mujeres trabajadoras sabemos de la enorme responsabilidad que supone cuidar de las y los otros. El 75 por ciento de las tareas de cuidado familiar, comunitario y social lo hacemos las mujeres. No sólo cuidamos de las y los hijos, también en muchos casos de las personas enfermas, ancianos y compartimos el cuidado de nuestras comunidades. En este sentido, decidir gestar o no, es un acto de responsabilidad con nosotras y con el futuro.

Las consecuencias de someternos a la clandestinidad que impone el aborto ILEGAL, son muy graves. No solo puede provocarnos infertilidad. Básicamente corremos peligro de muerte.

Esa clandestinidad nos deja sin derechos y desprotegidas a las mujeres trabajadoras. No nos deja acceder a nuestras obras sociales, y al no poder cristalizar lo que nos pasa, no accedemos a las licencias por salud, perdiendo en muchos casos días de trabajo, premios, presentismo -y peor aún en muchos casos- nuestros trabajos.

Por eso creemos que legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, fundamentalmente potenciará las políticas de salud pública, y los derechos de nosotras sobre nuestros cuerpos y autonomía.

Este proyecto no solo salva vidas. Tenemos la oportunidad de dejar atrás la injusta y humillante clandestinidad que impone el aborto.

Como una humilde mujer trabajadora, peronista y de fe cristiana, apelo a que podamos dar este necesario paso como sociedad, para evitar que más mujeres se expongan a una segura muerte clandestina. SIGAMOS AMPLIANDO DERECHOS EN ESTA ARGENTINA QUE COMENZAMOS A RECONSTRUIR ENTRE TODOS Y TODAS.”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...