Ultimo Momento

Gustavo Pintos: “detrás de cada expediente, hay una vecina y vecino de Morón”

El concejal por el Frente de Todos-Morón, e integrante de la Corriente Peronista 13 de abril y delegado de base del sindicato SATSAID -enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores-CGT-, Gustavo Pintos, repasa su gestión como legislador municipal en primera persona, durante este atípico e inusual año pandémico.

Por Gustavo Pintos

Como sucedió en general, en lo referente a la actividad en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, fue todo un desafío. En mi caso particular, que provengo de un ámbito sindical, tuve muchas nuevas experiencias y desafíos en cuanto a lo legislativo, rol que me toca cumplir con orgullo y responsabilidad por mandato del de mi querido Morón.

Se arrancó con sesiones presenciales, tratando emergencias en todo el ámbito Ejecutivo, por el alejamiento del Estado con respecto a la política llevada adelante por la anterior gestión. Luego de empezar el camino de poner en orden la deuda de 1.200 millones, y hacernos cargo de muchísimos proveedores que querían cobrar, nos llega la pandemia de coronavirus.

Con respecto a lo legislativo, se tuvo que adaptar la forma de tener sesiones, modificando el reglamento interno, para tener la semipresencial dad y dar respuesta.

Mi frase de cabecera, al honrarme con la presidencia de la Comisión de Desarrollo social es: “detrás de cada expediente, hay una vecina y vecino de Morón, esperando una respuesta.

Me tocó la tarea de brindar respuestas a más de 400 expedientes de diversos períodos (la mayoría entre 2016 y 2019) con referencias a condonaciones y eximiciones de varios tipos de tasas de servicios municipales. Quedó de manifiesto el apremio que hubo en el período de 4 años de la anterior gestión, que vivieron las vecinas y vecinos.

Se trabajó fuertemente con articulación de políticas para brindar al Ejecutivo, todas las herramientas para llevar adelante, juntos con Provincia y Nación, la lucha contra la pandemia en materia sanitaria, poniendo como claro objetivo de nuestro Intendente Lucas Ghi, la salud por delante, y el trabajo con toda la fuerza para atenuar en lo económico el golpe que recibió el comercio.

Como responsable en Morón, Ituzaingó y Hurlingham de la Corriente Peronista 13 de Abril  y con la conducción del diputado nacional y dirigente sindical Walter Correa, contando con muchísimos compañeros y compañeras que nos pusimos al hombro la responsabilidad  de trabajar y colaborar con muchísimos comedores, merenderos, articulando con diversas organizaciones y sindicatos en cada territorio y llevar nuestro aporte en este año tan particular y doloroso para muchísimos argentinos.

En lo personal, fue un año signado de mucho trabajo y culminando con la llegada de la vacuna, que como dice el Gobernador Axel Kicillof, es el principio del fin de la pandemia.  Las calles de Morón se vuelven a reactivar, volviendo nuevamente y de a poco, un municipio pujante y Corazón del Oeste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...